Desde su aparición en el mercado hace ya muchos años, las almohadas cervicales no han dejado de estar vigentes en el mercado, y quienes las han probado, ya no suelen comprar otro tipo de almohada que no sea de tipo cervical.

Pero si te dispones a comprar una almohada cervical en Amazon o en cualquier otra tienda online o física, enseguida te darás cuentas de que existen distintos materiales, firmezas, formas y tamaños de almohadas cervicales. No son todas iguales.

Nuestro objetivo en esta página, por tato, es ayudarte a comprar una almohada cervical a tu gusto en caso de que hagas la compra online (sin asesoramiento personalizado), exponiéndote los diferentes tipos, y partiendo de la información básica. Empecemos por aclarar qué es una almohada cervical.

Qué son las almohadas cervicales

Las almohadas cervicales son almohadas con una forma predefinida (frente a las almohadas convencionales, que son deformables) y estable, que persigue como fin último mantener las cervicales alineadas con la columna vertebral durante las horas de sueño, y duerma de lado o boca arriba la persona en cuestión.

Debido a que es un material capaz de mantenerse estable y de memorizar, a su vez, la forma y el tamaño del cuello de cada persona (mejor o peor dependiendo de otros detalles de la fabricación, y del uso de capas de material extras), la mayoría suelen ser almohadas cervicales viscoelásticas, aunque también las hay de otros materiales como el látex.

Ventajas de las almohadas cervicales

La ventaja de una almohada cervical frente a una almohada convencional es, como hemos indicado ya, el hecho de mantenerse estables, sin deformaciones. Evidentemente, debemos elegir una almohada cervical del tamaño y la firmeza adecuados a nuestro peso y tamaño, pues las personas respondemos a diferentes características que requieren de un tipo de almohada cervical distinta.

Teniendo esto en cuenta, si probamos almohadas cervicales vs almohadas normales, nos daremos cuenta de que las almohadas cervicales proporcionan un confort y una posición saludable para nuestra columna y cuello a corto, medio y largo plazo, mientras que una buena almohada, en el mejor de los casos, suele proporcionarnos confort, pero no necesariamente el mejor alineamiento de cervicales y columna.

Cómo usar almohadas cervicales

Una de las preguntas que más se hacen los compradores es si podemos usar las almohadas cervicales para dormir de lado, o sólo boca arriba. Lo cierto es que, por su forma y diseño, la mayoría de almohadas cervicales están indicadas para dormir tanto boca arriba, como de lado.

Como vas a ver, muchas almohadas cervicales suelen tener lo que los fabricantes denominan «altura ajustable». No es que las almohadas se puedan hacer más grandes o pequeñas, sino que cuentan con un extremo más elevado que el otro, para que cada persona (en función de su estatura y del tamaño de sus hombros, fundamentalmente), escoja el lado que más le conviene.

  • Las personas más altas deben elegir el lado más alto de la almohada cervical de altura ajustable.
  • Las personas de menor estatura, verán alineada su columna y estructura cervical usando la parte baja de la almohada cervical.

Almohadas Cervicales Tempur

Si nos fijamos en las marcas, Tempur es, seguramente, la más demandada en e segmento de almohadas cervicales. Su precio es superior al de la media, pero en lo que a calidad se refiere, las almohadas cervicales Tempur son excelentes y suelen generar valoraciones muy positivas por parte de sus usuarios.

En toda almohada cervical Tempur, como verás, vamos a encontrarnos con la ya comentada opción de altura variable, además de anchos diferentes para cada necesidad.

Sólo hay que echarle un vistazo al catálogo de colchones Tempur para darse cuenta de que estamos ante un fabricante de productos de alta gama.

Almohadas Cervicales de Látex

Como hemos dicho, en la mayoría de los casos nos vamos a encontrar con almohadas cervicales viscoelásticas, a ser éste un material muy adecuado en aras de lograr firmeza y transpirabilidad. Pero si buscamos un plus de durabilidad, tenemos también almohadas cervicales de látex en el mercado.

Una almohada cervical de látex suele proporcionar una firmeza media, y suele ser apta para todo tipo de adultos. Para favorecer su nivel de transpirabilidad y hacer que estas almohadas sean aptas, también, para meses de verano, las almohadas de látex cervicales suelen contar con microperforaciones en su núcleo.

Almohadas Cervicales Eléctricas

Hay un tipo de almohada cervical, o conocida como tal, que poco o nada tiene que ver con las almohadas cervicales para dormir. Nos referimos a las almohadas cervicales eléctricas, que son almohadas de masaje cervical que, en la mayoría de los casos, suelen actuar también como fuente de calor a través de resistencias (calor real), o a través de infrarrojos (calor interno, no sensible).

No obstante, si te encuentras en una página de información sobre almohadas cervicales para dormir, es muy probable que tengas problemas de cervicales o quieras prevenirlos, y en ese caso, te interesará también conocer este tipo de almohadas cervicales de masaje.

Las hay tipo cojín, o tipo almohada (estas últimas permiten sujetas los extremos dejando colgar el peso de los brazos, asegurando así la presión de la almohada sobre las cervicales durante el masaje). En todo caso, no hay que confundir las almohadas cervicales para masajes con las almohadas cervicales para dormir.

Almohadas cervicales baratas

Si necesitas una almohada cervical que asegure el buen alineamiento de tu columna y cervicales, con el fin de proporcionar una buena posición durante las muchas horas de sueño que pasamos a lo largo de los años, conviene elegir el mejor modelo posible. Evidentemente, todos tenemos un tope en el presupuesto, pero es del tipo de inversión de la que nadie se suele arrepentir, de manera que recomendamos no escatimar a la hora de comprar una almohada cervical, o de lo contrario, la compra podría acabar teniendo el efecto contrario.

No en vano, más allá del top gama que podrían representar las almohadas cervicales Tempur como las que hemos visto antes, nos encontramos con algunas almohadas cervicales baratas muy vendidas en Amazon, algunas de las cuales acumulan buenas valoraciones. Fíjate en ese dato antes de elegir, pues puede darte un idea de la calidad del producto.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.