En nuestra web, además de presentarte una enorme variedad de colchones, para que puedas comprarte el colchón de tus sueños, hablarte de los canapés y somieres más variados, también te hemos enseñado todo lo que necesitas saber de almohadas. Y es para ellas, para las almohadas, para las que queremos hacer esta guía de fundas de almohada, pues gracias a ellas estarán protegidas y durarán más tiempos como nuevas.

Comprar fundas para almohada no es cuestión ni de modas ni caprichos, es cuestión de necesidad y de higiene. Una buena funda para la almohada de cama te ayudará no sólo a decorar la habitación, su función principal es la de evitar que el sudor y el polvo lleguen al interior de la almohada, protegiéndola así de agentes que podrían deteriorarla, además de producirnos problemas de salud.

Fundas de almohadas a la venta hay muchas. Nosotros te vamos a presentar unos cuantos modelos de los que puedes adquirir cómodamente en Amazon, para que te puedas hacer una idea de todo lo que puedes comprar.

Medidas para fundas de almohadas

Las fundas para almohadas se venden en muchas medidas. Tantas como tamaños de almohadas hay (y os aseguramos que somos más que especialitos para dormir en esto de las medidas).

Esta es la razón por la que hemos querido hacer un apartado en el que te mostramos fundas para almohada de todas las medidas por separado. Creemos que es la mejor forma de encontrar la funda que estás buscando… ¡Vamos con ellas!

Fundas para almohadas de 150 cm

La primera medida que te presentamos es la de las fundas para almohadas de cama de matrimonio del tamaño más usual. Las de 1,50.

Con las fundas de almohada de 150 centímetros la almohada la compartiréis ambos durmientes, pues está pensada para una almohada continua de un lado a otro del colchón doble,

Fundas para almohadas de cama de 135 cm

Otra de las medidas de camas de matrimonio más comunes, son las de 1 metro y 35 centímetros. Para ellas se pueden usar dos almohadas de 60 centímetros de largo o una sola almohada de 135 centímetros.

En el caso de las primeras, tendrás que bajar un poco más en nuestra guía. En el segundo caso, sólo has de echar un vistazo a las fundas de almohada de 135 que te dejamos a continuación… Pero recuerda, que si no ves la funda que quieres, en Amazon encontrarás seguro lo que estás buscando.

Comprar una funda de almohada de 105 cm

Para aquellos a los que les encanta dormir solos, pero que no quieren estrecheces, las camas de 1 metro y 5 centímetros son las ideales.

Y par esa medida de cama, nada como una almohada de dicha medida, bien protegida con una funda de almohada 105 centímetros, como las siguientes:

Fundas de almohada de 90 cm

Sin duda las camas de 90 centímetros son las más normales entre las camas individuales. Por eso, las almohadas de 90 son de las más demandadas y con ellas las funda para almohada de 90 cm de largo.

Tengas en mente el color que tengas para colocar en tu almohada, estamos seguros que lo vas a encontrar con la ayuda de Amazon, pero también porque estamos delante de una medida de funda muy común.

Comprar fundas para almohadas de 80 cm

Otra medida muy común dentro de las camas individuales, sobre todo en la cama de niños y adolescentes, son las que tienen un ancho de 80 centímetros.

Para estas camas, y su almohada, nada como hacerse con una funda de almohada de 80 centímetros.

Una cosa que tendrás que tener también en cuenta a la hora de comprar una funda de esta medida, es el ancho de la almohada. Las almohada más usuales en esta medida suelen tener 40 centímetros de ancho, por lo que lo más normal es que estés buscando funda de almohada de 80×40.

A continuación verás unos cuantos ejemplos de fundas de 80… ¿Te cuadra alguna de las siguientes?

Elegir fundas de almohadas de 75 cm

Aunque no se trata de una funda muy usual en las almohadas españolas, la realidad es que es una medida perfecta para dos almohadas separadas en camas de 1,60 metros. Camas que cada vez se están poniendo más en las habitaciones de nuestro país.

Una medida que se busca mucho es la de fundas almohada 75 x 50. Sin duda es un medida perfecta tanto cubrir la almohada de dormir como para  adornar los almohadones que podemos colocar en la cama para adornarla, ya sea esta de 1,60 como de 1,50.

Fundas de almohada de 70 cm

Dado que la cama estrella para dos es la que mide 1,50 metros, la medida estrella de las almohadas es la de 70 centímetros de largo. Es cierto que para espacios muy pequeños o para parejas que quieran compartir cama pero no colchón, se venden los colchones de 70, pero esta medida no es para nada normal.

Esto es porque es cada vez más extraño que dos personas, por mucho que duerman juntas, quieran compartir almohada y suelen usarse dos almohadas independientes para conseguir dormir con todo el confort y la comodidad que se busca.

Entre las almohadas más usadas tenemos que distinguir las que tienen un ancho de 40, para ellas están pensadas las fundas de almohada de 40 x 70, y las que tienen un ancho de 50, que deberán cubrirse con fundas de almohada de 50×70.

Tanto si precisas fundas para almohada 70 x 50 como si precisas fundas de almohada 70 x 40, en Amazon encontrarás la funda perfecta. Y para muestra, un botón.

Fundas para almohadas de cama de 60 cm

Dentro de las almohadas que encontramos a la venta, las de 60 centímetros son las más pequeñitas.

En muchos casos estas son almohadas de viaje o pequeñas almohadas que se colocan sobre la cama o sobre la almohada de dormir real, para adornar la cama y darle un toque de colorido extra a la habitación.

Ya sea para usarla al viajar, para usarla para dormir, o para usarla como adorno, la realidad es que tanto las fundas de almohada de 50×60 (como ves son casi cuadradas) como las fundas para almohada de 60 x 40 están en la lista de las más buscadas y es por ello que no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrártelas.

Fundas para almohada de seda

Los amantes del confort más absoluto y del gusto por el tacto más exquisito, tienen entre las fundas de almohada de seda sus mayores aliadas.

Unas fundas de materiales naturales que da gusto tocar, por su suavidad extrema. Además, el colorido con el que se suelen presentar las telas de seda, te va a permitir que encuentres la funda para almohada de cama de seda que realmente estás buscando.

Fundas de almohada de satén

Aunque para muchos la seda y el satén puedan ser iguales o puedan ser lo mismo, la realidad es que el satén, a diferencia de la seda, no es de origen natura.

Aún así, cuando las fundas de almohada de satén están bien hechas, el resultado final es muy parecido al de la seda natural… Aunque para un entendido lo que estamos diciendo sea un crimen.

El precio de las fundas de almohadas de satén suele ser más económico que el de las de seda natural, y es por eso por lo que suelen venderse más que las anteriores.

Fundas para almohada de franela

El calorcito de las sábanas de franela, también puede ser disfrutado en el cuello, cara y cabeza, gracias a las fundas de almohada de franela.

Para muchos la franela es la tela de las camas en invierno y la quieren tener en todas las partes de esta. Almohada incluida.

Fundas de almohada personalizadas

Aunque no es un regalo muy común para los adultos, la verdad es que entre las fundas de almohada de bebé se dan mucho este tipo de personalización.

Las fundas de almohada personalizadas son perfectas para un regalo, como hemos dicho, pero también son geniales si compartes cama con otra persona, para dejar claro qué almohada es de quién, o simplemente para llevarte a la cama tu juego o serie preferida, con tu nombre grabado en ella.

Estas son algunas ideas de fundas para almohada que puedes personalizar que Amazon pone a tu disposición.

Funda de almohada anti sudor

En el verano e incluso muchas personas en invierno, el problema de sudar en la cama es considerable.

Ten siempre en cuenta que una almohada transpirable, como las almohadas de plumas, puede ayudar a reducir este problema. Y lo mismo pasa con las fundas de almohadas. Cuanto más naturales más frescas y más evitan la sudoración.

Si quieres comprar una funda de almohada impermeable y transpirable, para evitar que el sudor pueda llegar a la almohada, puedes optar por uno de estos modelos que te presentamos:

Dentro de las marcas destacadas en fundas especialmente fabricadas para paliar el sudor y sus molestas consecuencias, tenemos a la marca Velfont. Estos son los modelos más destacados de fundas de almohada Velfont para comprar.

Otra opción que te presentamos para reducir la sudoración nocturna, es la funda para almohada termorreguladora Velfont. Una solución que ha ayudado a miles de personas a dormir mejor y que se puede comprar en muchas medidas.

Funda de Almohada Termo-Reguladora Velfont
7 Opiniones
Funda de Almohada Termo-Reguladora Velfont
  • Funda de almohada ideal para los meses de mucho calor. Alivia notablemente el calor producido por el cuerpo liberando frescor con microcápsulas...
  • Es IDEAL PARA ALMOHADAS VISCOELÁSTICAS. Fabricado en Algodón 100% mejora la transpirabilidad del producto.
  • Ni mucho frío ni mucho calor. Con su material Outlast inteligente, al contrario que en verano, en invierno equilibra tu cuerpo a la temperatura ideal...
  • NO impermeable. Al no llevar capas sintéticas ni plásticos favorece un descanso fresco. Protege tu almohada con un artículo fabricado en España...

Comprar fundas de almohadas en Amazon

Es cierto que es más que sencillo encontrar espacios donde comprar una funda de almohada, pues sólo tienes que salir a dar una vuelta por las tiendas más conocidas para darte cuenta que tienen un buen repertorio de fundas a tu disposición.

Entre ellas podemos decirte que si vives en una ciudad donde dispongas de ellas, es sencillo hacerte con una de las famosas fundas para almohadas Ikea, una de las baratas fundas de almohadas Zara Home o las siempre glamurosas fundas de almohadas El Corte Ingles.

Nosotros, como siempre solemos hacer, apostamos por la compra online, sobre todo por la comodidad que ello supone. Poder comprar tu nueva y flamante funda de almohada online es algo que te evitará complicaciones de desplazamientos y, gracias a ello, te proporcionará un mayor confort y una alegría para el cuerpo.

Y entre todas las tiendas virtuales, para nosotros no hay ninguna como Amazon por su enorme catálogo, la variedad de vendedores y de precios, y sobre todo por las garantías que Amazon ofrece. Garantías de compra, de entrega, de devolución y, sobre todo, de cobro.

Cómo hacer fundas de almohada

No podemos creer que entre todo lo que te hemos mostrado, y todo lo que no te hemos enseñado pero que puedes encontrar en Amazon, no hayas encontrado la funda de almohada perfecta.

Pero si este es el caso, bien por tener una almohada de formas rara, de medidas poco normales o por querer un color o una tela específica, siempre tienes la opción de hacer una funda de almohada casera.

Como vas a ver en el siguiente vídeo no es muy complicado, por lo que no desesperes, saca tu tela preferida y dale a la aguja y el hilo.

Comprar fundas de almohada baratas

Para terminar te vamos a dejar con una última galería. En ella vas a poder ver las fundas para almohada más vendidas en Amazon España.

En este tipo de listados de los más vendidos, siempre suelen destacar los mejores productos dentro de lo más barato, ya que suele ser lo que hoy más demanda la sociedad. Es por ello que para nosotros el listado de los más vendidos siempre es el mejor escaparate para hacerse con lo más barato, pero con un criterio de calidad.

Y hasta aquí nuestra guía de hoy. Esperamos que hayas podido encontrar la funda que buscabas y que con ella puedas dormir a pierna suelta.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta