¿Cómo dormir con hemorroides?

Todos sabemos lo molesto y doloroso que puede ser sufrir hemorroides. El mero hecho de estar sentados es un auténtico suplicio. Por no mencionar lo mal que se pasa cuando hay que ir al baño. Lo que quizás no sepa tanta gente es que también se sufre cuando llega la hora de acostarse… Por eso, en este artículo, trataremos de buscar alguna solución que nos permita dormir con hemorroides pero sin molestias.

Lógicamente, lo primero que debe hacer una persona que sufre hemorroides es consultar con su médico, pues este le podrá dar las recomendaciones necesarias para su caso concreto. Lo que nosotros haremos aquí será proponer un par de remedios caseros para poder dormir con hemorroides, así como revelar cuáles son las posturas más recomendables.

Trucos para dormir con hemorroides

Como acabamos de decir, hemos recopilado un par de remedios caseros que pueden suavizar los efectos de las hemorroides, para que dormir nos resulte mucho más sencillo y menos doloroso. Ambos se preparan con áloe vera. Vamos a ver cómo se preparan estos remedios que, además, se complementan entre sí:

REMEDIO 1

  • Los ingredientes necesarios son una cuchara de áloe vera 100% puro, y dos gotas de alguna hierba que sirva para bajar la inflamación. La opción más común es el aceite de lavanda.
  • Se deben mezclar ambos ingredientes hasta que estén bien unidos. A continuación, se coloca la mezcla dentro de la nevera durante 30 minutos.
  • Cuando pase esa media hora, hay que aplicar la mezcla sobre las hemorroides. Eso sí, habrá que utilizar algo suave para aplicarla o, de lo contrario, podríamos dañar aún más la zona afectada.
  • Al ser ingredientes completamente naturales, no será necesario retirar luego la mezcla.
  • Tendremos que repetir este proceso al menos 4 veces al día, durante 7 días seguidos.
  • Es aconsejable hacer lo lo más temprano posible con el objetivos de aprovechar al máximo los beneficios que reporta el áloe vera.

REMEDIO 2

  • Necesitaremos 1 manzana aun verde, 100 cl de agua y 1 cucharada de la mezcla que preparamos antes con el áloe vera.
  • Hay que hacer un zumo o jugo con la manzana y el agua.
  • Luego hay que hervir el jugo y agregarle la cucharada de la mezcla.
  • Finalmente, solo hay que dejar enfriar la nueva mezcla obtenida.
  • La mejor hora para tomar el jugo será por la mañana, por lo que conviene dejarlo a temperatura ambiente durante la noche.

¿Cuál es la mejor postura para dormir con hemorroides?

Los médicos y especialistas lo tienen claro: la postura más recomendable para dormir con hemorroides es dormir de lado. Concretamente, sobre el lado izquierdo. Y no solo para casos de personas con hemorroides, sino que se trata de una postura muy recomendable para todo el mundo, en cualquier situación.

En el caso de una persona con hemorroides, dormir de lado evitará a presión del propio cuerpo sobre la zona afectada, lo que brindará una mayor relajación al paciente, facilitándole la conciliación del sueño.

¿Se puede dormir boca abajo con hemorroides? Pues lo cierto es que muchos pacientes sí que lo hacen, pues en esta postura tampoco se ejerce presión sobre la zona afectada. Eso sí, es recomendable colocar algo suave, como un cojín delgado bajo las caderas. En esa posición, se contribuye a disminuir la inflamación de las venas que producen el dolor de las hemorroides. Pero cuidado con abusar de esta postura, pues no es la más recomendable para la espalda, y podemos despertar a la mañana siguiente con nuevos dolores…

Deja una respuesta