¿Cómo dormir después de la queratina?

Parece una tontería, pero no lo es. Saber cómo dormir después de un tratamiento de queratina en el cabello, es muy importante para que el alisado te dure perfecto durante más tiempo.

Es importante que los consejos que vas a leer los tengas en cuenta durante al menos 3 días. De esta forma lo protegerás de los pliegues y arrugas en los momentos más delicados del tratamiento.

dormir después de la queratina

Por suerte, los consejos para dormir después de la queratina son muy sencillos y fáciles de llevar a cabo. Que no cunda el pánico.

Trucos para dormir después de un tratamiento de queratina

Son varios consejos los que tendrás que tener en cuenta, tanto antes de dormirte como en el momento, como al levantarte.

Empezamos.

Antes de irte a la cama

Peina bien la melena e incluso usa una plancha si ves que tienes alguna zona rebelde, rizada o encrespada.

Que tu pelo esté liso y bien liso antes de irte a acostar, es parte del éxito durante la noche.

Ojo al material de la almohada

Para evitar el encrespamiento durante la noche, lo ideal es que no uses una almohada (o una funda de almohada) sintética.

En este caso la seda o el satén son tus principales aliado para evitar levantarte y llevarte un disgusto, ya que al ser tan suave reduce la fricción del cabello sobre su superficie y lo protege de electrificarse.

¿Pelo suelto o recogido?

Durante los tres primeros días después del tratamiento, el cabello debe estar suelto y lo más liso posible. De esta forma el tratamiento se fijará y tendrás el pelo que estás esperando por la mañana.

Consejos para dormir fresco sin ventilador ni aire acondicionado

El uso de gorros para dormir, coletas o cualquier otra cosa que hagan que tu pelo esté durante las horas de sueño con un arruga o deformación, hará que cuando lo retires esta siga ahí, afeando tu melena y estropeando tu tratamiento.

¿Cómo dormir?

Para que tu pelo esté perfecto tendrás que dormir boca arriba, con el pelo por encima de tu cabeza, y no debajo de esta.

Al colocar tu cabello al acostarte así, asegúrate que está perfectamente liso y estirado.

Si tienes la tendencia a dormir de lado, puede que te cueste dormir boca arriba. Pero si lo consigues, es como mejores resultados tendrás.

Evita el dolor de espalda, si este se produce, colocando una almohada o cojín bajo las rodillas y usa una almohada bajita y no la que usarías al dormir de lado, que tendría que ser más alta.

Al levantarte de la cama

Al igual que lo hiciste antes de irte a la cama, tendrás que hacerlo al levantarte. Cepilla tu cabello cuando te levantes, para que esté liso y suave.

Si se te ha enredado o rizado más de la cuenta, no uses productos para el cepillado, o podrías estropear el tratamiento de queratina. Haz uso de la plancha si fuera necesario.

En caso de que veas que por el sudor tu pelo está húmedo, usa un secador de pelo lo antes que puedas. Nuestro consejo, que no uses el aire ni muy frío ni muy caliente, dado que el frío te hará estar mucho tiempo y el caliente podría dañar tu cabello.

Los Mejores Edredones de Plumas

Y eso es todo. Un poco de cuidado durante tres días, el uso de la plancha para eliminar cualquier pequeña arruga u onda, y seguir los consejos de tu esteticista, te harán tener tu pelo perfecto por un tiempo insuperable.

Deja una respuesta