¿Cómo dormir después de una otoplastia?

La otoplastia, también conocida como cirugía estética de orejas, es un procedimiento quirúrgico que permite cambiar la posición, forma y tamaño de las orejas. Una vez sometida a esta operación, deberás considerar unas pautas y una serie de cuidados para obtener una rápida recuperación, entre las que se encuentra cómo dormir después de la cirugía.

Como especialistas en descanso, vamos a explicarte cómo dormir después de otoplastia, es decir, vamos a ofrecerte una serie de consejos sobre cómo dormir tras una cirugía estética de orejas.

Cuánto dura la recuperación de otoplastia

Si estás pensando en someterte a esta operación estética de orejas, te preguntarás cuánto tiempo dura la recuperación de otoplastia.

No te podemos indicar un tiempo exacto, pero si decir que la mayoría de los pacientes se encuentran totalmente recuperados transcurridos diez días tras la operación. Aunque en algunos casos, la zona puede seguir inflamada de dos a cuatro semanas después.

La recuperación de otoplastia es rápida, aún así deberemos prestar atención a la realización de determinadas actividades. Así por ejemplo, se recomienda reposo tras la operación de dos a ocho días y seguir las indicaciones de nuestro médico.

Cómo dormir después de una otoplastia

En cuanto a la recuperación de la cirugía estética de orejas deberemos tener cuidado con el vendaje y en qué posición dormir tras la otoplastia.

Tras la intervención de otoplastia tus orejas permanecerán hinchadas y enrojecidas, aunque hasta unos días después de la operación el médico no te quitará el vendaje que las cubre. Durante esos días, deberás prestar atención a moverte poco en la cama.

Durante las primeras semanas tras la operación de otoplastia se recomienda dormir boca arriba para garantizar una óptima recuperación sin dañar la zona operada. Deberás evitar girarte en la cama, por lo que se recomienda hacer uso de almohadas que deberemos colocar a ambos lados de nuestro cuerpo.

Durante los primeros días tras la operación de otoplastia, no se recomienda dormir de lado, pues de esta forma ejercerás presión sobre las orejas. Del mismo modo, se recomienda usar prendas de ropa holgadas que no froten las orejas al pasar por la cabeza. En la medida de lo posible haz uso de camisas abotonadas o camisetas de cuello amplio.

Se recomienda dormir boca arriba tras una operación de otoplastia. Coloca almohadas alrededor de tu cuerpo para evitar girarte en la cama.

Otras recomendaciones tras operación de otoplastia

Además de mantenerte en la cama con la postura adecuada llegada la hora de dormir después de una otoplastia, también deberás estar pendiente de las recomendaciones de tu médico.

Seguidamente, vamos a ofrecerte otras recomendaciones tras operación de otoplastia:

  • Tras la operación de otoplastia, el primer día, deberemos estar relajados, evitar situaciones de riesgo, no deberemos mojar la cabeza, agacharnos ni fumar.
  • Nuestro médico nos recetará analgésicos para aliviar el dolor y ayudarnos a conciliar el sueño por las noches, además de antibióticos para evitar infecciones.
  • Durante los primeros días tras la intervención, se recomienda evitar el sol, para ayudar a cicatrizar las heridas rápidamente.
  • No olvides cuidar las heridas, siguiendo los consejos de tu médico. Una buena higiene es primordial para conseguir una óptima recuperación.
  • Para evitar riesgos innecesarios sigue con todo detalle las indicaciones del cirujano.

Deja una respuesta