¿Cómo dormir en una buena postura?

Seguramente, alguna vez, te has levantado con dolor de espalda, de lumbago o incluso con dolor en la zona de las costillas. Aunque dispongas del mejor colchón del mercado, deberemos considerar dormir en buena postura, para evitar estas molestias y dolores.

¿Quieres saber cómo dormir en una buena postura? ¿Cuáles son las mejores posturas para dormir? La necesidad de dormir bien es fundamental para sentirse bien durante todo el día. La postura que adoptamos para dormir influye mucho en cómo nos sentimos al levantarnos, si hemos descansado lo que necesitamos o por el contrario, si sentimos algún dolor en alguna zona de nuestro cuerpo.

A través de este artículo, vamos a explicarte cómo dormir en una buena postura, para que cada noche puedas descansar como se merece y levantarte cada día como nuevo.

¿Cómo dormir en una buena postura?: Índice

Posturas para dormir bien

No existe una única postura para dormir bien. Dormir bien depende de cómo sea nuestro colchón, si se adapta a nuestro cuerpo, de cómo nos tumbemos sobre la cama y qué posturas adoptamos a lo largo de la noche.

Seguidamente, vamos a mostrarte cuáles son las posturas para dormir bien y qué mejorar en cada caso para que tengas la sensación de haber descansado por completo al levantarte de la cama.

Dormir de lado

Dormir de lado está considerada la mejor postura para dormir, a ser posible de lado izquierdo. Dormir de lado nos permitirá mantener la columna vertebral totalmente alienada toda la noche y en una posición neutral.

Aunque dormir de lado es fácil, se recomienda contar con una almohada para la cabeza que sea un poco dura y que se ajuste al peso de la cabeza. Además de esta almohada, muchos especialistas recomiendan una segunda almohada que se colocará entre los muslos y que nos permita mantener una postura neutra de la columna y la pelvis durante toda la noche. En este caso, se recomienda por aquellas almohadas con forma de cilindro.

Al adoptar la postura para dormir de lado, es importante que el brazo que queda debajo salga por fuera bordeando la almohada para no anteriorizarlo en exceso y para evitar que el brazo se duerma o de lugar a calambres.

Dormir boca arriba

Tras dormir de lado, la siguiente postura recomendada para dormir bien es la de dormir boca arriba.

Si prefieres dormir boca arriba, para tomar la mejor postura para dormir por la noche, necesitarás una almohada para la cabeza, que no sea totalmente plana y que además sea un poco dura. Una almohada que se adapte a nuestra cabeza, que evite que se hunda. Esta almohada nos permitirá mantener una buena alineación de la columna durante toda la noche.

Dependiendo de nuestra lordosis o curvatura lumbar, puede que la espalda se arquee más en esta postura, pero puedes solventarlo colocando una almohada o cojín bajo las piernas, a la altura de las rodillas.

Dormir boca abajo

Dormir boca abajo está considerada la peor postura para dormir. Al dormir boca abajo, la columna no descansa como en las posiciones anteriores, por encontrarse suspendida en el aire.

Del mismo modo, al dormir boca abajo, impedimos que nuestra caja torácica se expanda bien por la presión que ejerce el colchón, llegando a producir falta de aire. Debido a ello, nos vemos obligados a rotar el cuello hacia un lado, lo que nos puede provocar dolores musculares en la zona del cuello.

Si, finalmente, decides dormir boca abajo, te recomendamos colocar una almohada en la zona abdominal, para elevar la zona lumbar y un poco la zona torácica.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta