¿Cómo dormir la primera noche con un tatuaje?

Al que nunca se haya hecho un tatuaje, puede que este artículo le parezca de Perogrullo. Pero aquellos que tenemos alguno ya hecho, sabemos que saber cómo dormir con un tatuaje recién hecho es importante no sólo para dormir bien, también para que el tatuaje no sufra daños durante las primeras horas.

Aquí te vamos a dar los consejos para dormir con un tatuaje recién hecho que necesitas para pasar las primeras horas en la cama. Una vez pasadas las primeras 24-48 horas, la cosa es más sencilla y es más complicado cometer errores que lo puedan malograr.

Dormir con un tatuaje la primera noche

Consejos para dormir con un tatuaje nuevo

En España uno de cada tres pobladores de entre 18 y 35 años tenemos al menos un tatuaje en nuestra piel.

Una cosa que queremos dejarte clara es que hacerse un tattoo no es algo que debas hacerte a la ligera. Has de sopesarlo bien, pues es para siempre y debes cuidarlo bien para que no sufra daños, ni tampoco los sufras tú.

Entre los cuidados de la piel tatuada, has de tener muy presentes los consejos que te vamos a dar para dormir.

Evitar los errores al dormir con un tatuaje recién hecho que muchos cometen es nuestro objetivo de hoy:

Tapa tu tatuaje antes de acostarte (si tu tatuador te lo recomienda)

Un tatuaje, al producir una herida en tu piel, siempre se curará mejor si lo dejas al aire, pero ten en cuenta que la primera noche debes tenerlo todo tapado con un apósito o papel film, para evitar el roce con las sábanas.

Eso sí, con el fin de evitar una sobre hidratación, es mejor que no añadas cremas antes de taparlo, o la piel puede reblandecerse en exceso y sería perjudicial para la conservación de la tinta.

Si tapas el tatuaje, además, evitarás que la ropa de cama se te pegue al mismo, cosa que puede pasar y que es bastante doloroso en el momento de retirarlo.

En el caso de que la ropa se te pegue al tatuaje, no la retires en seco. Mejor mojar la tela pegada para que se despegue con más suavidad.

De todas formas, tu tatuador será la persona que mejor te indicará cómo tienes que tratar la zona tatuada y debes hacerle caso. Hay tatuajes que se curan en seco y otros en húmedo, por eso es importante consultarle qué hacer las primeras noches.

No compartas cama la primera noche

La primera e incluso segunda noche después de hacerte tu nuevo tatuaje, no es aconsejable dormir ni con pareja ni con mascotas.

Es recomendable que duermas solo, pues ello reduce la posibilidad golpes o rozaduras no deseadas que puedan afectar al dibujo tatuado.

En cuanto a las mascotas, ellas pueden hacerte alguna herida o arañazo, sin querer, lo que podría causar infecciones.

Cuida tu posición al dormir, las primeras 48 horas

Una cosa que puedes pensar antes de hacerte un tatuaje es cómo duermes. Si no lo piensas o no te importa, ten en cuenta que no podrás dormir sobre la zona tatuada durante una o dos noches.

Cuando el tatuaje lo tienes hecho por la parte delantera del cuerpo, lo ideal es dormir boca arriba. Hay trucos y tips que te ayudarán a conciliar mejor el sueño en esa posición.

Por el contrario, si el tatuaje te lo has hecho en la espalda, podrás dormir de lado o boca abajo. Y si es un lado, puedes dormir sobre el otro lado, boca arriba o boca abajo, el caso es no dormirte sobre el propio tatuaje.

Usa almohadas extras, cojines o cuñas

Si no vas a adoptar tu posición normal de dormir, seguramente tu cuerpo quiera adoptarla a lo largo de la noche, mientras estés dormido.

Para evitarlo, coloca almohadas que te impidan girarte sin querer, además de aumentar la comodidad a la hora de dormir y permitirte tener la parte tatuada más elevada que otras partes del cuerpo, evitando así el roce de forma involuntaria.

Usa ropa vieja que no te importe tirar

Un tatuaje recién hecho rozará tu ropa y podría mancharla de forma irreparable. Este tipo de manchas pueden ser manchas de sangre o manchas de tintas que no se quitarán por mucho que laves la prenda en cuestión.

Otra cosa que puedes hacer, para no manchar la ropa de cama, es colocar sábanas viejas o toallas muy desgastadas, que puedas tirar una vez que haya pasado el tiempo en el que puedes manchar.

Cambia la ropa de cama antes de irte a dormir

Las sábanas deben estar limpias a diario, durante unos 4 a 7 días. Su colocas toallas para evitar manchas, también debes cambiarlas.

De esta forma evitarás cualquier bacteria y que estas entren en contacto con la herida, así no reducirás las posibilidades de infección.

No duermas fuera de casa la primera noche

Puede parecer una chorrada, pero sólo durmiendo en casa podrás llevar a cabo todos los rituales que te hemos comentado anteriormente, tanto de limpieza del propio tatuaje, como el uso de ropa de cama recién puesta, como ropa vieja.

Los mejores trucos para dormir feliz

El tatuaje tardará en curar del todo entre 2 y 3 semanas. El tiempo dependerá mucho del sitio en el que se haya hecho, de la piel de cada persona y del tamaño del tatuaje.

Durante este tiempo la piel donde te has hecho el tattoo puede pelarse, descamarse e incluso puede sudar la tinta que se le ha añadido. Esto es normal. Pero si ves algo raro, te duele en exceso o huele mal, consulta inmediatamente con un médico.

Evitar errores al dormir con un tatuaje recién hecho es imprescindible para evitar problemas e infecciones y por eso hemos compartido contigo lo que debes hacer.

Deja una respuesta