Cómo dormir para que no te duela el cuello

Una mala postura o una mala elección del colchón, de las formas, o de la almohada, pueden ser las principales causas para despertarse con tortícolis o con dolor de cuello.

Si estás aquí es porque no sabes cómo hay que dormir para que no duela el cuello, y aunque para ti aún sea un misterio, lo cierto es que son muy pocos los conceptos que tienes que memorizar.

Cómo dormir para que no te duela el cuello

En un artículo anterior, ya tratamos el tema sobre cómo dormir si te duele el cuello, una idea que no hay que confundir con lo que nos estamos planteando ahora.

Los consejos para evitar el dolor de cuello al dormir serían técnicas preventivas, o buenas maneras al dormir que todo el mundo debería aplicar en su vida, desde que nace, hasta la edad adulta. Siempre.

Por el contrario, el artículo reseñado hace alusión a las técnicas que debemos seguir cuando queremos dormir con un dolor en el cuello ya existente. En ese caso, no se trataría de medidas paliativas del dolor, pero sí de posturas que, al menos, nos ayuden a mantener el dolor controlado y a no aumentar las dolencias del origen de ese dolor.

Pues bien, en realidad, grosso modo, lo cierto es que en ambos casos tendríamos que aludir a consejos que van por la misma línea. Lo vamos a ver a continuación.

Cómo prevenir el dolor de cuello al dormir

Al igual que en el artículo que citábamos, vamos a recomendarte ver este vídeo del canal de Clínica Q0 para que asumas una serie de conceptos y pautas generales sobre cómo dormir para evitar dolores de cuello y espalda, que te van a venir bien siempre.

Del vídeo, y de una serie de principios conocidos por todo especialista, podemos extraer los siguientes consejos generales para dormir y no tener dolores de cuello al despertar:

Posturas para dormir sin dolor de cuello

Partiendo de lo anterior, la parte importante del artículo consiste en dejar claras cuáles son las posturas para dormir sin levantarse con dolor de cuello.

Ante todo, debemos evitar siempre dormir boca abajo con el cuello torcido hacia un lado. Esta postura es la causante de muchas tortícolis y tensiones en el cuello, y es fatal para muchas otras cuestiones. La vamos a evitar incluso en periodos cortos de tiempo.

Las mejores posturas para dormir y no tener dolor en el cuello, son:

  • De lado, siempre apoyando nuestra cabeza y cuello sobre una almohada cervical acorde a nuestra estatura. Aunque acostarse sobre el lado izquierdo es lo ideal en términos generales, debemos alternar entre ambos lados a lo largo de la noche.
  • Boca arriba, de nuevo usando una almohada cervical, y alternando con la posición de costado cada cierto tiempo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta