¿Cómo dormir y no despeinarse?

Seguramente, te has preguntado alguna vez eso de cómo dormir y no despeinarse, es decir, qué debes hacer, a la hora de dormir, para levantarte al día siguiente peinado.

Si te gusta tener bien el pelo cada mañana, sin encrespamiento y despeinado lo justo, sin tener que usar la plancha de pelo, las tenacillas o el secador, te invitamos a seguir leyendo para descubrir cómo dormir sin despeinarse, a través de una serie de trucos y consejos.

¿Por qué peinarse para ir a dormir?

Probablemente hayas escuchado o incluso pensado que peinarse para ir a dormir es una tontería, aunque realmente no lo es. Peinarse antes de irse a la cama ofrece numerosos beneficios, entre ellos, evitar que tu pelo se enrede.

A continuación, vamos a indicarte cuáles son los principales beneficios de peinarse antes de ir a dormir, es decir, por qué peinarse para ir a dormir:

  • Para proteger tu pelo. El simple roce con la almohada puede provocar lesiones en tu pelo, desgastando poco a poco la fibra capilar, principalmente si tienes el pelo fino o si tu cabello está debilitado por tratamientos químicos (permanentes, alisados, coloración, etcétera). En estos casos lo mejor es dormir con el pelo recogido o dormir con el pelo suelto y una funda de almohada de satén.
  • Para evitar que tu pelo se enrede. Es normal que por la noche, tu pelo tienda a enredarse por la noche, principalmente si te mueves bastante en la cama. Para evitarlo, lo mejor es cepillarlo antes de ir a dormir con un cepillo de púas. Después, hazte un moño, una trenza, dos trenzas, o una coleta para evitar que en la cama se formen nudos.
  • Para rizar tu cabello. Puedes formar rizos con tu cabello sin calor, con el simple hecho de hacerte trenzas antes de ir a dormir. Por la mañana, cuando te levantes de la cama solo tienes que deshacer las trenzas y sacudir tu melena desde la raíz.

Cómo peinarse para dormir

Según como desees que se muestre tu pelo al día siguiente deberás hacer uso de un peinado u otro antes de dormir. A continuación, vamos a indicarte cómo peinarse para dormir y no despertarse despeinado:

Para conseguir un look natural y desenfadado

Si quieres despertarte cada mañana con un look natural y desenfadado, a la hora de irte a la cama recoge tu cabello con una coleta alta o un moño, no muy apretado.

Recuerda que el cabello no debe quedar tirante, para evitar dañar la fibra capilar y crear tensiones en el cuero cabelludo.

Por la mañana tendrás el pelo más controlado, casi sin enredos y sin roturas.

Para conseguir un look liso

Si quieres conseguir un look liso, es decir, lucir una melena completamente lisa, antes de acostarte deberás alisar tu pelo, ya sea con tratamientos diseñados para dicho fin, con la plancha, con cepillos alisadores, etcétera.

A la hora de dormir, deberás recoger tu pelo en una coleta baja, con una goma para el pelo que no apriete mucho y que no deje marcas. La coleta no debe estar muy tirante.

Si lo deseas, también puedes hacerte la toga y dormir con el cabello envolviendo tu cabeza sujetándola con horquillas que no dejen marcas.

En looks de pelo liso se recomienda utilizar una funda de almohada de satén, con la que evitar el encrespamiento.

Para un look con ondas

Si te gustan las ondas, la mejor forma de dormir y despertarse con un look ondulado es la de hacerse trenzas por las noches antes de irse a la cama.

Antes de comenzar a hacer las trenzas deberás desenredar tu cabello, para que no queden nudos.

Recuerda que, para hacer las trenzas, tu pelo deberá estar totalmente seco para evitar que se estropee. Cuanto más finas sean las trenzas más marcadas quedarán las ondas.

Por la mañana, solo tienes que deshacer las trenzas y sacudir tu pelo desde las raíces hasta la puntas colocando el cabello como más te guste.

Para conseguir un look despeinado pero controlado

Si lo que quieres es conseguir un look despeinado pero controlado, a la francesa, deberás acostarte con el pelo ligeramente húmedo. El roce del cabello con la almohada hará que obtengas el peinado deseado, encrespado ligeramente.

Has de saber que, este look despeinado a la francesa solo conseguirás el efecto deseado si tu pelos es liso. Si tu pelo es rizado o encrespado conseguirás el efecto contrario.

Para un pelo rizado como recién salida de la peluquería

Si por la mañana te quieres levantar con el pelo rizado como recién salida de la peluquería, deberás dormir con rulos.

Aprovecha para lavarte el pelo por la noche antes de acostarte, coloca tu rulos y seca tu pelo con los rulos puestos. Utiliza un redecilla y un buen surtido de horquillas para evitar que los rulos se caigan mientras duermes.

Por la mañana, bastará con quitar los rulos y pasar un cepillo por tu melena. Estarás lista para salir.

¿Cómo dormir sin despeinarse?

Si aún te estás haciendo la pregunta de cómo dormir y no despeinarse, existen una solución infalible: dormir con turbante.

Dormir con un turbante evitaremos que el pelo se enrede y encrespe con el roce de la almohada.

Encontrarás a la venta numerosos turbantes para el pelo que destacan por ser especialmente cómodos para dormir, como los siguientes:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta