Cómo poner una funda nórdica sin esfuerzo

Llega la hora de cambiar las sábanas de nuestra cama y con ellas la funda nórdica. Si, sabemos que da mucha pereza, pero no debemos descuidar la higiene de nuestra cama por no saber cómo poner una funda nórdica sin esfuerzo.

Cambiar las sábanas de la cama puede ser una tarea tediosa, sobre todo si no sabes cómo cambiar la funda nórdica en pocos minutos. Pero los especialistas en descanso, se recomienda cambiar las sábanas de la cama, incluida la funda nórdica, al menos una vez por semana, para librarnos de ácaros y otras bacterias.

¿Cambiar la funda nórdica cada semana? Si, pero tranquilo con nuestros trucos para poner la funda nórdica sin esfuerzo. ¿Quieres aprenderlos? ¡Solo tienes que seguir leyendo!

COTTON ART Edredon Nórdico 92% Plumon Densidad 275 gr/m² Cama de 135 (220 Ancho X 220 Largo)

Trucos para poner una funda nórdica sin esfuerzo

Existen dos tipos de edredones nórdicos, aquellos que no necesitan una funda debido a su composición y color, y aquellos otros que necesitan de una funda, que debe separarse del resto para su lavado. Esta funda es la que está en contacto directo con el cuerpo y como tal, es necesaria lavarla con cierta frecuencia.

Extraer el relleno para lavar la funda es muy sencillo. Basta con desabrochar la funda (ya sean botones o cremallera) y tirar del relleno. La complejidad está en volver a colocar la funda en el relleno nórdico. Es cierto que, esta tarea puede llegar a ser desesperante, pero con nuestros trucos realizar este cambio de fundas será mucho más sencillo.

Te presentamos tres trucos para poner una funda nórdica sin esfuerzo rápidamente:

Enrollando la funda nórdica

Existe un sencillo truco que nos ayudará a poner la funda nórdica. Consiste en enrollar la funda nórdica. ¿Cómo se hace? Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Comienza extendiendo la funda del nórdico sobre la cama del revés. Deberás colocar hacia arriba la parte que en la cama está en contacto con el cuerpo.
  2. Una vez extendida la funda nórdica, deberemos extender el relleno nórdico sobre la funda y comenzar a enrollar ambos por el extremo de la funda que está cerrado.
  3. Cuando llegues al final, dobla la esquina hacia el centro y comienza a cerrar los botones o la cremallera de la funda nórdica.
  4. Tras estos pasos, deberás doblar la otra esquina, terminar de cerrarlo. Finalmente, desenróllalo.
  5. El edredón y la funda estarán listos para cubrir la cama de nuevo.

Si te has perdido en el procedimiento y prefieres verlo con tus propios ojos, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde se explica cómo poner una funda nórdica sin esfuerzo enrollando la funda:

Coloca la funda nórdica con ayuda de pinzas

Si crees que el truco para enfundar el nórdico es complejo, te dejamos otro truco que destaca precisamente por su sencillez. Se trata de colocar la funda nórdica con ayuda de pinzas, siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. Estira la funda nórdica sobre la cama.
  2. Comienza a introducir el edredón o relleno nórdico hasta llegar a las esquinas superiores. Sujeta la funda y el relleno nórdico con unas pinzas de la ropa (o en su defecto imperdibles). Coloca las pinzas en los bordes para fijarlo y que quede bien estirado el relleno.
  3. Estira bien el relleno y la funda hasta colocarlo bien en los extremos inferiores.
  4. Cierra la funda con los botones y cremallera. Retira las pinzas o imperdibles. Tu funda nórdica ya está colocada.

¿Quieres ver cómo se hace? Te dejamos un vídeo explicativo de cómo colocar la funda nórdica con ayuda de pinzas:

Poner la funda nórdica con ayuda de la pared

Por último, vamos a indicarte cómo poner la funda nórdica rápidamente con ayuda de la pared. Este truco para poner la funda sobre el relleno nórdico con la ayuda de la pared es muy similar al anterior en el que se usaban pinzas, pero con la diferencia de que en lugar de pinzas, deberemos sujetar los extremos de la funda con el relleno entre el colchón y la pared o el colchón y cabecero de la cama.

Los pasos para poner la funda nórdica con ayuda de la pared son similares al truco anterior. En lugar de usar pinzas, sujetaremos los extremos del edredón con el colchón y la pared.

Cómo poner la funda del nórdico en un pispás

Sabemos que una imagen vale más que 1.000 palabras y como tal, por muchas instrucciones que te dejemos sobre cómo poner la funda del nórdico rápidamente, agradecerás mucho más un vídeo donde se explique cómo hacerlo de forma visual.

Por ese motivo, queremos dejarte otro vídeo donde se explique cómo poner la funda del nórdico en un pispás:

Y si estás pensando en cambiar tu funda nórdica por una nueva, no olvides echar un vistazo a nuestras guías de fundas nórdicas organizadas por tamaños y características.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta