Cuáles son los mejores colchones para camas articuladas

El sueño de muchos es dormir en una cama articulada, es decir, una cama en la que puedan permanecer cómodos sentados para leer, ver la televisión o simplemente descansar tras una larga jornada de trabajo. Si eres uno de ellos y has pensado en comprar un colchón para camas que se doblan, te preguntarás cuáles son los mejores colchones para camas articuladas.

A través de nuestra guía de colchones para camas articuladas ponemos a tu disposición toda la información que necesitas para comprar este tipo de colchones. Pero si aún tienes dudas, vamos a indicarte cuáles son los mejores tipos de colchones para camas articulables para que puedas decidir qué colchón para cama articulada comprar.

Cuáles son los mejores colchones para camas articuladas

Los mejores colchones para camas articuladas son aquellos colchones que se adapten al movimiento del somier y pueda doblarse sin problemas. Siguiendo esta premisa a la hora de comprar un colchón para camas articuladas deberemos fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Núcleo del colchón.
  • Durabilidad.
  • Tipo de colchón.

Con el objetivo de ayudarte a encontrar el mejor colchón para camas articuladas, vamos a ver cada uno de estos aspectos más detenidamente.

Cómo debe ser el núcleo de un colchón para camas articuladas

Son muchos los usuarios que desean comprar un colchón para una cama articulada pero finalmente optan por otros tipos de colchones por no saber cómo debe ser éste. Es importante tener en cuenta una serie de aspectos para determinar si estás ante la mejor elección. El núcleo del colchón es uno de ellos.

A la hora de comprar colchones para camas articuladas es muy importante comprobar cómo es su núcleo. El núcleo del colchón deberá ser flexible y elástico, que garantice una posición correcta, tanto a la hora de dormir como al incorporarnos y sentarnos en la cama.

Deberás prestar atención a que, a la hora de doblarse, el colchón no presente dobleces o arrugas que puedan ser incómodas al colocarnos sobre él.

Qué durabilidad debe tener el colchón de una cama articulada

Otro de los aspectos a fijarnos a la hora de comprar un colchón para una cama articulada es su durabilidad y/o densidad.

En este sentido, debemos indicar que los colchones para camas articuladas deberán presentar una durabilidad media-baja. Gracias a ello, se podrán doblar fácilmente y adaptarse a la inclinación del somier.

Si el colchón es duro o presenta gran densidad impedirá que se doble por mucho que intentemos abatir la cama.

Qué colchones comprar para camas articuladas

En cuanto a los tipos de colchones, deberás prestar atención no solo a su composición, sino también a los aspectos mencionados anteriormente.

En cuanto a qué tipos de colchones comprar para camas articuladas según su composición, deberemos prestar atención a los siguientes detalles:

Colchones HR para camas articuladas

Los colchones de HR se caracterizan por ser ligeros pero también rígidos. Por ese motivo, es posible que al articular el colchón sin nadie acostado sobre él, el colchón no siga la articulación del somier eléctrico. En cambio, si nos tumbamos sobre el colchón mientras se articula, tu cuerpo hará peso y el colchón HR se articulará perfectamente junto al somier de la cama articulada.

En contra de los colchones HR para camas articuladas debemos indicar que, este tipo de colchones, por su composición, con el tiempo pueden llegar a deformarse, así como formarse pliegues sobre él, al utilizarlo en camas articuladas.

Colchones viscoelásticos para camas articuladas

Si lo que estás buscando es el mejor colchón para camas articuladas, deberás considerar los colchones viscoelásticos.

Los colchones de viscoelástica destacan por su perfecta adaptabilidad. Pero además de adaptabilidad, los colchones viscoelécticos ofrece gran sujeción a los puntos de apoyo y mejora de la circulación sanguínea. De ahí que sean uno de los colchones más demandados actualmente.

Debido a que están elaborados con un material muy flexible y articulable, los colchones de visco son ideales para camas articuladas. Otra de las ventajas de este tipo de colchones es que, vuelven a su posición original tras su uso.

Los colchones de viscoelástica destacan también por estar elaborados con un material duradero que no pierde sus cualidades a lo largo de los años. Sin duda, apostar por ellos será un gran acierto.

Colchones de látex para camas articuladas

Si los colchones viscoelásticos son una apuesta segura para las camas articuladas, ¿qué podemos decir de los colchones de látex?

Debido a su composición y cualidades, los colchones de látex también están indicados para camas articuladas, compitiendo codo con codo con los colchones de viscoelástica.

Debido a que están compuestos de un material muy flexible, se adaptan a la perfección a las camas articulables y al movimiento del somier de la misma.

Lo que si deberás tener en cuenta es que, los colchones de látex presentan baja transpirabilidad, principalmente si vas a pasar mucho tiempo en la cama por prescripción médica.

Colchones para camas articuladas de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados no son nada flexibles, por lo que no son la mejor opción para camas articuladas.

Al usar un colchón de muelles ensacados para una cama articulada lo único que conseguiríamos sería aplastar los muelles unos con otros, cada vez que intentásemos doblar la cama, deformándolos y dejando el colchón inservible.

Los colchones de muelles ensacados no están recomendados para camas articuladas, bajo ningún concepto.

Colchones perfilados para camas articuladas

Por último, vamos a hablar de la relación de los colchones perfilados y las camas articuladas.

Los colchones perfilados son aquellos que se componen de un núcleo de espuma HR y varias capas de látex o viscoelástica que aseguran una perfecta adaptabilidad y ofrecen un mayor confort. Debido a ello, es otra opción a considerar cuando se quiere comprar un colchón para camas articuladas.

Para salir de dudas y responder a la pregunta de cuáles son los mejores colchones para camas articuladas, en orden de preferencia son: en primer lugar los colchones de látex y colchones de viscoelásticas, después los colchones perfilados y tras ellos, los colchones HR. El resto de colchones están desaconsejados para camas articuladas.

A continuación, te dejamos un listado con los mejores colchones para camas articuladas de 2024, donde encontrarás los modelos más vendidos actualmente:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta