La mejor forma de prolongar la vida de tu colchón es utilizar un cubrecolchones. De todos ellos, nos quedamos con los cubrecolchones impermeables o fundas impermeables para colchones. Como bien indica su nombre, estos cubrecolchones impermeables protegerán tu colchón no solo frente al polvo o los ácaros, sino también evitarán que cualquier líquido o fluido lleguen a él.

Llegado el momento de comprar un cubrecolchón impermeable para tu cama, te preguntarás qué características debe reunir y cuáles están considerados los mejores, para salir de dudas, nada como seguir leyendo esta guía donde te daremos todos los detalles para comprar los mejores cubrecolchones impermeables para tu cama según tus necesidades. ¿Nos acompañas?

¿Por qué comprar cubrecolchones impermeables?

Tal y como indicamos anteriormente, contar con un cubrecolchones es fundamental para protegerlo y hacer que permanezca como nuevo durante mayor tiempo. Y aunque cubrecolchones puedes encontrar varios tipos, nosotros optamos por los impermeables, es decir, por las fundas para colchones que no permiten pasar líquidos ni fluidos que puedan manchar nuestro colchón.

Debido a nuestro ritmo diario, casi no tenemos tiempo como para dedicarlo a limpiar nuestro colchón cada día y si dispones de tiempo tampoco será lo que más te apetecerá hacer. Por eso comprar un cubrecolchón impermeable siempre es una buena opción.

Estos cubrecolchones impermeables cuentan con una capa de protección adicional que impide que cualquier fluido pueda traspasarlo y manchar el colchón, lo que resulta ideal para proteger los colchones de camas infantiles, proteger el colchón del sudor en día que hace mucho calor o simplemente, protegerlo de posibles accidentes si sueles desayunar en la cama, entre otros muchos ejemplos.

Gracias a las fundas impermeables para colchones tu colchón lucirá siempre como nuevo. Además, son muy fáciles de lavar. Resulta mucho más fácil lavar una funda para colchones que limpiar por completo un colchón, ¿no crees?

Viewstar Funda Colchon 150x190/200, Algodón Protector Colchon Impermeable con Esquinas Elásticas,...

¿Qué funda para colchón impermeable comprar?

Antes de comprar una funda impermeable para colchón, te preguntarás que características debe reunir para posteriormente no arrepentirte de tu compra, es decir, qué funda para colchón impermeable comprar. Para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, deberás prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Tamaño. Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de la cama. Deberemos comprar un cubrecolchón impermeable que se adapte al tamaño de nuestro colchón. Si tu colchón es de 150 cm de ancho y 190 cm de largo, deberás optar por un cubrecolchón que de adapte a esas dimensiones.
  • Composición. Puestos a comprar el mejor cubrecolchón impermeable deberás prestar atención a su composición. Los más recomendados son aquellos que combinan algodón y poliéster, aunque podemos encontrar algunos que contienen una capa de TPU (poliuretano termoplástico) que impide que cualquier líquido o fluido llegue hasta el colchón.
  • Capa impermeable. No todos las fundas para colchones son impermeables, por ese motivo deberás comprobar que efectivamente disponga de una capa impermeabilizadora que impida que el colchón se manche si se cae algún líquido sobre la cama.
  • Hipoalergénico. Si padeces de alergia o quieres prevenirla, lo mejor es optar por una funda impermeable de colchón que además sea hipoalergénica.
  • Ajustabilidad. Además de tener presentes las medidas o dimensiones del colchón deberás comprobar cómo se ajusta el cubrecolchón al colchón, si lo hace por medio de gomas elásticas, de cremalleras, broches, etcétera.
  • Lavado. No olvides comprobar cuáles son las opciones de lavado compatibles. Muchos de estos cubrecolchones impermeables solo se pueden lavar en agua fría debido a su composición.

Los mejores cubrecolchones impermeables de 2024

No todos los cubrecolchones son iguales, incluso aunque dispongan de la propiedad de ser impermeables no tienen por qué estar elaborados con los mismos materiales o contar con la misma composición. Por ello, a la hora de comprar un cubrecolchón impermeable querrás saber cuáles son los mejores, los más recomendados.

A continuación, vamos a mostrarte una selección de los mejores cubrecolchones impermeables de 2024, aquellos que por sus características, composición, calidad y precio son los más recomendados.

Cubrecolchones impermeables Pikolin

Pikolin es una de esas grandes marcas recomendadas para aquellos que quieren comprar el mejor colchón. Pero además de colchones, dentro del catálogo de esta grandiosa marca podemos encontrar otros productos para nuestra cama, como los cubrecolchones Pikolin. Entre ellos, destacamos los cubrecolchones impermeables de esta marca.

Los cubrecolchones impermeables Pikolin están elaborados con materiales de alta calidad. En ellos, se combina el algodón con el poliéster para ofrecer una funda de colchón que además de impermeable también proteja nuestro colchón de los ácaros y el polvo, mientras que le permite respirar, gracias a su tejido transpirable.

Los cubrecolchones impermeables de Pikolin cuentan con un tejido suave y confortable al tacto, presentan una gran adaptabilidad, durabilidad y resistencia, gracias a su faldón de goma elástica. Lo mejor de todo es que, estas fundas de colchón impermeables Pikolin se pueden lavar a máquina.

Si estás pensando en comprar un cubrecolchón impermeable Pikolin encontrarás fundas para colchones impermeables de Pikolin para colchones de todas las tallas, desde 90 cm a colchones de 200 x 200 cm. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Fundas de colchón impermeables Bedsure

Para aquellos que no la conozcan, Bedsure es una marca especializada en textiles para el hogar. Además de juegos de sábanas, colchas y otros textiles para nuestra cama, también cuenta con una amplia selección de cubrecolchones, donde podemos encontrar fundas de colchón impermeables de calidad/precio.

Las fundas impermeables para colchón Bedsure son 100% impermeables, transpirables e hipoalergénicas por lo que no encontrarás otro cubrecolchón impermeable como los que nos ofrece esta marca.

Para llevar a cabo su función de impermeabilizar el colchón y evitar que se manche con líquidos o fluidos, los cubrecolchones impermeables Bedsure cuentan con una capa de tejido TPU y se ajusta perfectamente al colchón a través de bandas elásticas. Otra ventaja de comprar fundas de colchón impermeables Bedsure es que se pueden lavar a máquina. El único requisito que debes cumplir es que sea en agua fría.

A día de hoy, puedes encontrar a la venta cubrecolchones impermeables Bedsure para camas de diversos tamaños, desde camas infantiles de 90 x 190 cm a camas de matrimonio de 190 x 200 cm.

Protectores de colchones impermeables Todocama

Todocama es un fabricante de almohadas, colchones y somieres que además cuenta con una amplia selección de textiles para vestir nuestra cama, desde juegos de sábanas, pasando por toppers, fundas y por supuesto, protectores para colchones, entre ellos los impermeables.

Estos protectores de colchones impermeables Todocama son totalmente ajustables gracias a sus bandas elásticas. Lo único que debes comprobar es que el modelo elegido se adapte al tamaño de tu colchón. Otro aspecto a destacar de estos cubrecolchones impermeables Todocama, además de proteger tu colchón de líquidos, es que forman una barrera protectora anti-ácaros y anti-bacterias. Además son hipoalergénicos.

Los cubrecolchones impermeables Todocama están elaborados con materiales de altísima calidad. Cuentan con una capa micropoliéster y una capa de PU (poliuretano) que impide el paso del sudor, saliva u otros fluidos puedan llegar al colchón.

Puedes encontrar protectores de colchones impermeables Todocama de diversos tamaños. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Cubrecolchones impermeables para cunas

Anteriormente, te hemos indicado cuáles son los mejores cubrecolchones impermeables por marcas, pero en esta ocasión, vamos a mostrarte una selección de los mismos según su uso. Empezamos por los protectores de colchones para cunas.

Los cubrecolchones impermeables para bebés son imprescindibles si no queremos tener que limpiar el colchón de la cuna de nuestro bebé cada pocos días. Es habitual que, por las noches, mientras el bebé duerma, sufra un escape de pipí. La mejor opción para proteger su colchón es utilizando uno de estas fundas de colchón impermeables para cunas, como las que te mostramos a continuación:

Cubrecolchones impermeables para camas infantiles

El paso de la cuna a la cama no siempre resulta fácil para los más pequeños de la casa y más cuando eso implica que va a dormir en una habitación diferente. Para evitar posibles accidentes cuando dejan el pañal o cuando sufren terrores nocturnos, lo mejor es contar con un protector de colchón impermeable para camas infantiles.

Al igual que los protectores de colchón impermeables para cunas, existen fundas de colchón impermeables para camas infantiles que se adaptan perfectamente a su tamaño. De esta forma, te asegurarás que pase lo que pase, el colchón de la cama de los más pequeños de la casa permanece como nuevo por más tiempo.

A continuación, te dejamos una selección de los mejores cubrecolchones impermeables para camas infantiles:

Cubrecolchones impermeables para camas de matrimonio

El simple hecho de desayunar en la cama, de sudar cuando el calor comienza a apretar en verano o la saliva, puede hacer que aparezcan manchas en tu colchón. Por ello, siempre viene bien contar con un cubrecolchón impermeable incluso en camas de matrimonio o camas de grandes dimensiones.

La mayoría de los fabricantes de cubrecolchones disponen de una amplia selección de protectores de colchón impermeables para camas de grandes dimensiones, aquellas que van desde los 135 cm de ancho, a los 200 cm. ¿Quieres comprar un cubrecolchón impermeable para cama de matrimonio? Echa un vistazo a las siguientes opciones:

¿Dónde comprar cubrecolchones impermeables?

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores y qué tipos de cubrecolchones impermeables existen, te preguntarás dónde hacerte con uno de ellos, es decir, dónde comprar cubrecolchones impermeables.

Debido a una alta demandada de este tipo de protectores para colchones impermeables, a día de hoy, es fácil encontrar cubrecolchones impermeables en todas aquellas tiendas donde se venden textiles para el hogar, especialmente aquellas especializadas en descanso.

Así por ejemplo, podemos encontrar cubrecolchones impermeables en tiendas de colchones y descanso, en tienes de textiles para el hogar y en la sección de hogar de muchos hipermercados y grandes almacenes. Ahora bien, si quieres tener acceso a la mayor variedad de protectores y fundas impermeables para colchones y no limitarte a unos modelos concretos, nada como comprar cubrecolchones impermeables online.

De todas las tiendas online de venta de este tipo de producto, nosotros recomendamos Amazon. Por confianza, seguridad y garantías, comprar cubrecolchones impermeables en Amazon será todo un acierto. Además, en Amazon encontrarás todos los modelos que hemos incluido en esta guía de protectores impermeables para colchones.

¿Quieres ver más modelos? Te dejamos con el listado de los cubrecolchones impermeables más vendidos a través de Amazon:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.