Qué son los colchones híbridos

Viscoelásticos, de látex, de muelles ensacados, de grafeno… En los últimos años, hemos visto cómo el sector de los colchones experimentaba continuas revoluciones gracias a la llegada de diferentes materiales que prometían cambiar para siempre nuestra manera de descansar. En muchos casos, la mejoría era notable, pero en otros, el uso de dichos materiales era una mera artimaña de márketing. Ahora, aterriza en el mercado una nueva variante llamada (una vez más) a sacudir los cimientos del mundo del descanso. ¿Has oído hablar del colchón híbrido?

INNOCENT® Colchón viscoelástico híbrido de muelles ensacados de 90 x 200 cm, H3 con revestimiento de 450...

Características de los colchones híbridos

Cuando vemos la palabra «híbrido», normalmente quiere sugerir que el producto en cuestión es una mezcla de otros 2 productos diferentes y que adopta las características de ambos. El ejemplo más familiar será el de los coches híbridos, que fusionan la tecnología de los coches con motor de combustión y la de los coches eléctricos. Pero, en el caso que nos ocupa, ¿qué es un colchón híbrido?

Pues bien, la principal característica de un colchón híbrido es que combina los materiales propios de dos tipologías de colchones diferentes. En concreto, se trata de la combinación de muelles ensacados y alguna de las espumas que vemos en los colchones más modernos (por norma general, suele tratarse de látex o de viscoelástica).

Esta sorprendente fusión de materiales proporciona un tacto bastante peculiar y reconocible, que podríamos definir como una mezcla entre la sensación derebote de los colchones de muelles tradicionales y la recuperación lenta de los colchones viscoelásticos. Esta curiosa cualidad hace que tengamos que reconocer que los colchones híbridos son cómodos. Muy cómodos, de hecho.

Sweetnight - Colchón Muelles | Colchón Híbrido de Muelles Ensacados de Colchón Viscoelástica | Altura 20...

Ventajas de los colchones híbridos

Con la llegada de nuevos y «revolucionarios» materiales, los colchones nos ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de elegir. Esto, que debería ser bueno para el usuqario, termina por generar dudas y confusión. Por eso, no está de más que, antes de escoger una tipología en particular, averiguamos cuáles son sus puntos fuertes y débiles, en comparación con el resto de tipologías. Y eso es lo que haremos con nosotros, con las listas de ventajas y desventajas de los colchones híbridos. Comenzamos con las ventajas:

  • Gracias a su combinación de muelles y espumas (látex o viscoelástica), los colchones híbridos se adaptan mejor a nuestro cuerpo que los colchones que solo llevan muelles ensacados.
  • Esa ezcla de materiales ofrece al usuario una sensación difícil de explicar, pero muy agradable y placentera.

Inconvenientes de los colchones híbridos

Para poder escoger con un buen criterio, debemos conocer tanto los puntos positivos como los negativos. Por ello, no nos limitamos a enumerar las ventajas, sino que analizamos los PROs y CONTRAs de los colchones híbridos, para que sepamos de antemano a qué atenernos. Vamos ahora con las desventajas:

  • El precio. Estos colchones híbridos salen un poco más caros que otros tipos de colchones con la misma calidad. Es posible que la causa sea que los híbridos son ahora la novedad y están de moda. Los fabricantes y las tiendas saben sacar provecho de estas situaciones.
  • Algunas marcas han empezado a catalogar a sus productos como «colchones híbridos» solo por el simple hecho de utilizar 2 materiales distintos en su composición, pero sin llegar a ser colchones híbridos de verdad. Esto puede hacer que, por desconocimiento, nos estén dando gato por liebre.
SuiLong Colchón Híbrido Muelles Ensacados y Gel Espuma Viscoelástica - Espesor 25cm, Colchón 90x190 Suave...

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta