¿Cómo dormir con la clavícula rota?

La rotura de un hueso siempre es problemática. No solo por las molestias que nos ocasiona, sino también por las medidas que hemos de tomar para lograr una rápida recuperación. Hay momentos que son especialmente duros, pues los dolores pueden ser más perceptibles, o bien, nos vemos obligados a adoptar posturas menos confortables con el fin de no agravarnos la lesión. Un ejemplo que ilustra perfectamente lo que decimos sería intentar dormir con una clavícula rota

Una rotura de clavícula implica hinchazón, dolor, moratones, hormigueo y un notable malestar… ¡Imagina todo eso cuando tratas de conciliar el sueño en tu cama! Como puedes suponer, no es nada fácil descansar en esa situación. Por ello, hemos creado este artículo con algunas recomendaciones para dormir bien con una clavícula rota.

Consejos para dormir con una clavícula rota

¿Cómo tengo que dormir con una rotura de clavícula? Esta es una pregunta que se hacen todas las personas que padecen este tipo de lesión cuando llega el momento de acostarse por la noche. Y es que, como hemos dicho, las molestias que implica una rotura de clavícula son muchas, y además hay que tener en cuenta también que recostarnos en una postura poco recomendable podría agravar la lesión.

Entonces, ¿cómo hay que dormir con la clavícula rota? A continuación, te enumeramos algunos consejos y pautas que, en caso de sufrir una lesión así, te ayudarán a descansar mejor y a recuperarte antes:

  • Consulta al médico: ante la menos sospecha de una rotura, lo mejor será que acudas a tu médico. Él es quien podrá decirte a ciencia cierta a qué se deben tus molestias, y te aconsejará sobre su tratamiento. Por supuesto, también te dará indicaciones sobre qué hacer para dormir bien con la clavícula rota, en caso de esa sea la lesión.
  • Usa vendas o cabestrillo: en la mayoría de casos, se suele recomendar al paciente que haga uso de vendajes o un cabestrillo para inmovilizar el brazo de la zona afectada, para evitar movimientos que causen dolor o que retrasen la recuperación. Por tanto, lleva los vendajes como te diga el médico y todo el tiempo que sea necesario.
  • Aplica frío: el dolor puede impedirte conciliar el sueño con normalidad. Aplicar frío sobre la zona afectada puede ser un remedio muy efectivo contra el dolor, que te calmará y te ayudará a descansar.
  • Trata de relajarte: si afrontas la hora de acostarte con miedo a no poder dormir, seguramente, te costará descansar bien. Por el contrario, si vas a la cama relajado y con buena predisposición, dormirás con mayor facilidad. Puedes utilizar música relajante o cualquier terapia que te funcione para eliminar los nervios, el estrés y las preocupaciones.
  • Adopta una postura saludable: la comodidad es importante para poder dormir, sí, pero no olvides que tienes una rotura. Por ello, busca una posición confortable, pero que no implique ejercer presión sobre la zona afectada, ni tampoco movimientos bruscos.
  • Realiza ejercicios de rehabilitación, si es necesario: acudir a rehabilitación o hacer los ejercicios recomendados en casa puede ayudarte, no solo a una recuperación más rápida, sino también a dormir mejor por la noche, ya que estarás cansado y tendrás más sueño.

¿Cuál es la mejor postura para dormir con la clavícula rota?

¿Qué postura es la más recomendable para dormir con una clavícula rota? Los expertos coinciden en que la mejor postura es de lado o de costado, apoyando el cuerpo sobre la zona de la clavícula que no esté rota, para que el lado afectado no esté bajo presión y pueda descansar y recuperarse.

¿Se puede dormir boca arriba con la clavícula rota? Aunque dormir de lado sea lo más recomendable para casos de rotura de clavícula, si estas acostumbrado a dormir boca arriba, puedes seguir haciéndolo (siempre tras consultárselo a tu médico), pero teniendo mucha precaución de no realizar movimientos bruscos.

Deja una respuesta