Aunque te hayas visto en la tentación de usar un cojín hecho a mano como almohada para bebé, debemos tener en cuenta que las almohadas para bebés deben contar con certificados pediátricos si queremos estar seguros de que cumplen con las recomendaciones de seguridad.

En ese sentido, esta página intentará servir de ayuda a cualquier que tenga la intención de comprar un almohada para bebé en Amazon, la tienda online con mayor concentración de marcas y modelos de almohadas para cunas y mini cunas.

Cómo debe ser una almohada para bebé

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no son lo mismo las almohadas para beb√©s reci√©n nacidos que las almohadas para beb√©s de un a√Īo, con un peso mayor y un cuerpo tambi√©n de mayor tama√Īo. Pero eso no quiere decir que no debamos prestar atenci√≥n en la elecci√≥n de la almohada de un beb√© reci√©n nacido.

Teniendo en cuenta su peque√Īo tama√Īo y peso, los beb√©s no necesitan de almohadas gruesas, y √©stas deben tener un grueso de unos 5 cent√≠metros como m√°ximo (sin ejercer presi√≥n, pues con la cabeza apoyada quedar√° reducida a menos de la mitad). Nos estamos refiriendo, en todo caso a almohadas para beb√©s de 0 a 6 meses.

Molt√≥ 5672 - Almohada antiasfixia peque√Īa, color blanco Transpirable Antiahogo, Fibra, 3D, 36 x 17 x 4,5 cm.
37 Opiniones
Molt√≥ 5672 - Almohada antiasfixia peque√Īa, color blanco Transpirable Antiahogo, Fibra, 3D, 36 x 17 x 4,5 cm.
  • Dise√Īada para facilitar la respiraci√≥n
  • Permite dormir bocabajo
  • F√°cil de lavar
  • Indicada para cunas de viaje, camas, cunas

Un aspecto fundamental de las almohadas para bebés recién nacidos es el de la transpirabilidad, no sólo para propiciar todo el confort posible, fundamentalmente durante los meses de calor, sino para evitar que el bebé pueda ser víctima de asfixia. En este sentido, debemos poner toda la atención en comprar una almohada para bebé antiasfixia, y en procurar que nuestro bebé duerma siempre boca arriba o de lado, pero nunca boca abajo (lo ideal es ayudarle a cambiar de posición cada cierto tiempo, y no perderle de vista durante largas horas, sobre todo cuando acumulan pocos días o meses de vida).

Por qué es importante comprar una almohada para bebé específica

En caso de comprar almohadas de bebé inadecuadas, o usar cojines y almohadas destinadas a otros fines, aparte de estar descuidando el confort y la higiene del bebé (puesto que las almohadas para bebés suelen contar con tratamientos antiácaros, anti moho, de transpirabilidad, etc.), podemos estar poniendo en juego también la propia seguridad del bebé.

  • Durante los primeros meses de vida, los beb√©s necesitan contar con cunas, colchones, somieres y almohadas para beb√©s, certificadas como tales por la marca. Cualquier aspecto, por inveros√≠mil que pueda parecernos, en caso de no tenerlo en cuenta, puede repercutir en el bienestar del beb√©.
  • Pero, adem√°s, hay un aspecto fundamental, el de las deformidades del cr√°neo, que podemos combatir con el uso de almohadas para beb√©s anti plagiocefalia.

Almohadas para bebés anti plagiocefalia

Tanto para dormir en cuna o mini cuna, como para dormir y salir de paseo en el capazo o en el grupo 0, ó para reposar en la hamaca mecedora (estos son los habitáculos en los que los bebés suelen pasar más tiempo a lo largo del día, más allá de los brazos de sus papás), es recomendable comprar almohadas anti plagiocefalia para bebés, que nos ayuden a contrarrestar el posible efecto que tiene sobre la consolidación del cráneo del bebé el hecho de pasar tantas horas con la cabeza apoyada sobre plano.

Qué es la plagiocefalia

La plagiocefalia es una deformaci√≥n del cr√°neo del beb√© muy com√ļn que puede venir provocada por una falta de espacio uterino en la fase prenatal, por el empleo de forceps o ventosas durante el parto, o bien por el abuso de una misma postura durante el descanso en la fase posnatal.

Si nuestro bebé tiene plagiocefalia, no nos quedará otro remedio que usar almohadas para bebés con plagiocefalia para intentar corregir esta deformidad, aunque en todo caso, será el pediatra de nuestro bebé el que deberá marcar las pautas acerca del tratamiento que debemos seguir y el tipo de artículos que nos pueden valer.

Pero si lo que queremos es evitar que nuestro bebé sufra de plagiocefalia, también debemos confiar en este tipo de almohadas para recién nacidos.

Fue cuando los pediatras empezaron a aconsejar que los bebés durmieran siempre boca arriba con el fin de evitar la asfixia (lo cual redujo considerablemente los casos de muerte por tal causa), cuando empezaron a multiplicarse los casos de plagiocefalia, un mal menor en comparación con lo anterior, pero que sin duda requiere también de nuestra atención.

En todo caso, aunque nos decidamos por comprar una almohada anti plagocefalia, lo m√°s recomendable es evitar que los beb√©s pasen largos periodos de tiempo en una misma postura, aunque en caso de dudas sobre este y cualquier otro tema que ata√Īe a la salud de nuestro beb√©, lo que debemos hacer es confiar en nuestro pediatra.

Almohadas para bebés baratas

Si necesitamos comprar una almohada para nuestro bebé, lo aconsejable es comprar la mejor posible para las necesidades de nuestro bebé, y siempre teniendo en cuenta los consejos que acabamos de dar. Por supuesto, lo más importante es que sean almohadas pediátricas y que estén avaladas por una marca reconocida en este ámbito. No son muy caras, por eso entendemos que el precio de una almohada para bebé no debería echar para atrás a nadie. No obstante, por si acaso, vamos a terminar mostrándote los ejemplares más demandados en Amazon por la mayoría de compradores, que suelen estar en franjas de precios más que razonables

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.