Junto con los de 70 y 80 centímetros de ancho, en cualquiera de los largos posibles, los canapés de 90 cm. conforman el grueso de las camas para niños, las elegidas como primeras camas que pueden llegar a durar hasta la adolescencia.

Si optamos por un canapé estaremos obrando sabiamente, pues el espacio baldío que conseguiríamos con un somier convencional, en este caso se convierte en valioso lugar de almacenaje para ropa, zapatos, juguetes, libros, etc. Por eso, si vamos a montar una cama infantil, los canapés para camas de 90 son la principal opción, por encima de las medidas menores, y de la de 105.

Evidentemente, entre las opciones de comprar un canapé de 90 cm. de ancho podremos optar por largos variables que, al igual que en el caso de los canapés de 80, van de los 180 a los 200 cm. de largo, pasando por los 190. ¿Qué tienes en mente?

Canapés abatibles de 90×180

La primera opción que nos ofrece el mercado es la de comprar un canapé de 90×180 cm. Son los más cortos de los de 90 centímetros de ancho, pero son más que suficientes para un niño, y en la mayoría de los casos, les valdrá hasta los 10 o 12 años, dependiendo.

Canapés abatibles de 90×190

Claro, que ya puestos, por 10 centímetros más ganamos muchos meses de crecimiento del niño, y encima, sumamos un poco más de espacio de almacenamiento, que nunca está de más. Los canapés de 90×190 son los más comprados del ancho de 90, y por tanto, se trata también de la medida más fabricada.

Por ese motivo, si vas a comprar un canapé de 90×190 cm. vas a tener la ventaja de elegir entre una mayor oferta que en otros casos.

Canapés abatibles de 90×200

Si queremos gozar del mayo largo posible partiendo del ancho de 90 como estándar elegido para la cama de nuestros niños, podemos también comprar un canapé de 90×200 centímetros, con 20 centímetros de diferencia con respecto a los de 90×180 (que no está mal).

En el momento presente, un canapé de 90 cm. es lo más recurrido a la hora de montar una habitación de niño o niña, pues se trata del ancho estándar más comedido cuando se tiene pensado cambiar la habitación al cabo de unos 8 ó 10 años, y porque entre elegir canapé y elegir cama de somier, hay un mundo.

Tanto si vamos a comprar un canapé de 90 centímetros como de cualquier otra medida, tenemos que tener en cuenta las dos siguientes variables:

  • La zona de apertura del canapé: que puede ser lateral o frontal (por uno de los lados mayores, o por uno de los lados menores). En realidad, no tendremos que decidir si abre por la izquierda o la derecha, o si lo hace por la parte delantera o trasera, puesto que es cuestión de colocarlo de un lado o de otro (son simétricos).
  • El color: al ser canapés destinados a niños, las marcas suelen dar más opciones que de costumbre a la hora de elegir el color de la madera.

¿Qué, ya sabes cuál es tu medida de canapé de 90 ideal?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.