Los colchones de 70 no son el estándar más demandado en el mercado, ni por consiguiente, el más trabajado por las marcas. Son colchones para cunas, o para las primeras camitas de nuestros hijos. Colchones pequeños, con un largo variable en función del tamaño del somier y la cama.

Cuando hablamos de colchones para camas de 70, nos estamos refiriendo, claro está, a colchones con un ancho de 70 centímetros, variando el largo desde los 140 hasta los 200, según el caso.

Nuestro fin en esta review es, por tanto, ayudarte a elegir y comprar colchón de 70 cualquiera que sea tu tpo de cuna o cama. Y para eso, vamos a mostrarte ejemplares de odas las medidas posibles.

Colchones de 70×140

Partiendo del ancho de 70 centímetros, la mayor tendencia se centra en comprar un colchón de 70×140 para las cunas de tamaño normal, y las camas más pequeñas del mercado, aunque no todo el mundo se plantea pasar de una cuna a una cama de 70, sino directamente a 80 ó 90, con el fin de abaratar costes.

Los colchones de cuna de 70×140 suelen ser de espuma o de viscoelástica, y teniendo en cuenta que nuestros bebés cogen mucho peso (en términos relativos) en muy poco tiempo, es conveniente también voltearlos y cambiarlos de posición, como los colchones para camas grandes.

Un colchón de 70×140 se supone que va a tener utilidad durante poco tiempo, al estar destinados a los más pequeños, pero no por eso debemos nunca comprarlos con frialdad, anteponiendo el precio a la calidad.

Colchones de 70×160

Si tienes una cuna un poco más larga, o una primera cama pequeña de 70, con un largo un poco más generoso, seguramente tendrás que comprar un colchón de 70×160 centímetros.

Colchones de 70×180

Un colchón de 70×180 es ya, por el largo, un colchón para una cama de niño que nos puede durar bastante tiempo. Si es lo que buscas, ya lo sabrás, y ya te habrás planteado incluso un plazo en los cambios de habitación (que te pueden salir, o no, dependiendo del ritmo de crecimiento de tu hijo o hija).

Lo que está claro es que, siendo colchones que cubren una etapa larga, es importante comprar un colchón de 70×180 cm. con cierta visión en cuanto a la dureza del mismo, y la durabilidad. Como siempre, nosotros recomendamos apostar por la calidad que garantizan las primeras marcas.

Colchones de 70×200

Por su parte, un colchón de 70×200 es el extremo en la descompensación a la hora de comprar colchones, ya que se trata del menor ancho posible, con el mayor largo del estándar habitual. En medio estarían los colchones de 70×190 centímetros, que también se trabajan.

LA WEB DEL COLCHON - Colchón Visco Truck 70 x 200 x 17 cms.
LA WEB DEL COLCHON - Colchón Visco Truck 70 x 200 x 17 cms.
Material: Flexipur; Firmeza: Media; Grosor: 14, 17 y 20 cms.; 70 x 200 x 17 cms.; :
206,91 EUR
LA WEB DEL COLCHON - Colchón Visco Energy 2 (*) 70 x 200 x 21 cms.
LA WEB DEL COLCHON - Colchón Visco Energy 2 (*) 70 x 200 x 21 cms.
Firmeza: Media/Firme; Altura: 21 cms.; Grosor viscoelástica: 2 cm.; Medidas marcadas con (*) se consideran ESPECIALES
184,99 EUR
Dreaming Kamahaus Colchón 70x200 cm Viscoelástico Roll, Colchon Cama nido, Viscoelástica alta densidad,...
Dreaming Kamahaus Colchón 70x200 cm Viscoelástico Roll, Colchon Cama nido, Viscoelástica alta densidad,...
🛌 Colchón 70x200 cm. Ideal para camas nido.; 🔄 Colchón reversible con una altura total de +/- 20 cm. Cara de invierno y de verano.
117,04 EUR Amazon Prime

Los colchones y somieres de 70 están bastante trabajados en el mercado, a pesar de no ser los más demandados, en beneficio de los de 80 centímetros. La mayoría solemos preferir siempre pasarnos un poco antes que dadarnos cortos, pero siendo todos estos colchones para niños, a todas todas, hay que tener en cuenta la rápida evolución y crecimiento de nuestros pequeños, aunque nos cueste asumirlo cuando tienen poco más de un año.

Si es para cuna, los colchones de 70 cm. de ancho por 140 de largo (o 160 cm.) son, como hemos visto, los más habituales. Lo más lógico es comprar la cuna antes, y en función del tamaño de ésta, comprar luego el colchón, pero eso no quiere decir que la elección de la propia cuna sea más importante que la del colchón. Aunque tu bebé sea pequeño y pese poco, un buen colchón de 70 centímetros para sus muchas horas de sueño diarias, es absolutamente primordial.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta