Salir de acampada es una de las aficiones más divertidas y gratificantes que podemos realizar. Pasar unos días en medio de la naturaleza es una sensación única que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida. Sin embargo, nuestra estancia en el campo se puede convertir en una auténtica pesadilla si no conseguimos descansar bien por las noches. Por eso, siempre es aconsejable comprar colchones de camping en Amazon antes de salir de acampada.
Un colchón de camping es aquel que ha sido específicamente diseñado para su uso en acampadas y salidas a la naturaleza. Podremos encontrar modelos muy variados y con diferentes características, pero todos tienen en común que han sido diseñados con el objetivo de resultar compactos y fáciles de transportar.
Colchones de Camping: Índice
Qué son los colchones de camping
Para los profanos en el mundillo de las acampadas y de excursiones a la naturaleza, lo primero que haremos será describir los principales rasgos que definen qué es un colchón de camping.
Se podría decir que los colchones para camping son aquellos colchones concebidos para proporcionar un descanso lo más confortable posible en las salidas a la naturaleza o en tienda de campaña, pero sin comprometer una buena portabilidad. Es por esta razón que muchos de los colchones utilizados para salir de camping son enrollables o hinchables, para ocupar menos espacio en la mochila o en el maletero del coche.
Ventajas de los colchones de camping
El uso de los colchones de camping es muy obvio y está más que justificado. Dormir en la naturaleza (aunque sea dentro de una tienda de campaña) puede ser una experiencia fascinante, pero también increíblemente incómoda. Estamos acostumbrados a nuestras mullidas camas, y cuando tratamos de conciliar el sueño en un angosto saco de dormir sobre el suelo del bosque, no solo resulta muy difícil, sino que también solemos acabar con dolor de espalda a la mañana siguiente.
De ahí la imperiosa necesidad de comprar un colchón de cámping que llevar con nosotros en nuestras acampadas, y que nos permita disfrutar de un mínimo de comodidad a la hora de pasar la noche en la naturaleza.
La noche suele ser el peor momento de las acampadas, por lo que disponer de un colchón de camping bueno puede mejorar la experiencia muchos enteros. Pero, claro, está, no nos vale cualquier colchón… A todos nos gustaría disfrutar del de nuestra cama también en el campo, pero llevarlo hasta el monte puede ser todo un calvario. Por eso, los colchones de camping ofrecen soluciones de comodidad en un tamaño más compacto y fácil de transportar (recordemos que muchos son enrollables o hinchables).
Por qué comprar un colchón de camping
Por tanto, vamos a recapitular… ¿Cuáles son las principales razones para comprar colchones de camping? Te las resumimos en la siguiente lista. Si te convencen estos motivos, ya sabes lo que hay que hacer antes de la próxima salida a la naturaleza.
- Proporcionan comodidad a la hora de dormir en tiendas de campaña o sobre el suelo.
- Son de tamaño compacto para que resulte más fácil llevarlos con nosotros en nuestras excursiones.
- Muchos son enrollables o hinchables, lo que potencia aún más su portabilidad.
Colchones de camping hinchables
Una de las variantes más fáciles de transportar la encontramos en el colchón de camping hinchable. El motivo es bien sencillo: estos colchones, cuando no se están utilizando, se desinflan y se doblan, con lo que su tamaño queda reducido a la mínima expresión, y son muy fáciles de llevar en una bolsa o mochila. Una vez en el destino, basta con conectar la boquilla a una inflador o compresor de aire, y tendremos el colchón listo para dormir.