A poco que hayas leído varias de nuestras publicaciones, te habrás dado cuenta de que, siempre que podemos, insistimos en la importancia de disfrutar de un buen descanso y en cómo resulta imprescindible recurrir a las marcas más prestigiosas para conseguirlo. En esta ocasión, volvemos a las andadas: nos toca recomendarte comprar un colchón Flex en Amazon.

¿Y por qué haremos eso? Muy sencillo: los colchones marca Flex están considerados entre los mejores del mercado, gracias a su excelente relación calidad / precio. Además, la marca española Flex es todo un referente en el sector del descanso, con una dilatada experiencia en la fabricación de almohadas, canapés, bases, somieres y, por supuesto, colchones.

Los mejores colchones Flex

Comprar colchones Flex es algo que hacemos cada vez más españoles… Es raro el hogar de nuestro país que no cuente con un colchón de este reconocido fabricante en, al menos, una de sus camas. Si tú también quieres depositar tu confianza en esta aclamada marca, has llegado al lugar idóneo, pues, en los próximos párrafos, te mostraremos algunos de los modelos más atractivos de la firma con sede en Getafe, para que puedas elegir el mejor colchón Flex para tu cama. Vamos allá:

Colchón Flex Nube Visco Gel con muelles ensacados

Colchón Flex Nube Visco Gel con muelles ensacados
136 Opiniones
Colchón Flex Nube Visco Gel con muelles ensacados
  • Núcleo de muelles ensacados Pocket System encapsulados
  • Cuenta con los rellenos de confort Sistema Commodo+ y Confort System+
  • Sus rellenos son hipoalergénicos y saludables
  • Tapizado en tejido Stretch con tecnología Optigrade
  • Su firmeza es progresiva, ofrece una gran adaptabilidad y la adaptación al cuerpo es perfecta.

Nuestro primer candidato es también uno de los colchones Flex más vendidos en España en los últimos tiempos. Se trata del colchón Flex Nube Visco Gel con muelles ensacados, uno de los modelos más aplaudidos de todo el catálogo de la marca, y un ejemplo perfecto de cómo el uso de materiales cada vez más innovadores puede proporcionar un mejor descanso.

En este caso, nos encontramos ante un integrante de la serie de «colchones Flex Nube» (algo que ya nos da indicios de lo mullido y confortable que será), y que integra varios de los más revolucionarios materiales del secto, como el visco o el gel, además de un eficaz sistema de muelles ensacados. El resultado no podía ser mejor: una gran firmeza que respeta los puntos de apoyo de nuestro cuerpo, y que nos brindará un descanso confortable y reparador, evitándonos dolores de espalda, cuello y articulaciones.

  • Colchón Flex de muelles ensacados (formato «Pocket System»).
  • Rellenos de confort «Sistema Commodo» y «Confort System».
  • Colchón que utiliza rellenos 100% hipoalergénicos y saludables.
  • Tapizado con tejido «Stretch» y tecnología «Optigrade».
  • Firmeza progresiva.
  • Gran adaptabilidad al cuerpo.
  • Disponible en diferentes medidas (pinchar sobre la ficha del producto).

Colchón Flex Habana con muelles continuos

Colchón Flex Habana con muelles continuos
40 Opiniones
Colchón Flex Habana con muelles continuos
  • Núcleo de muelles Multielástic
  • Acolchado con fibras hipoalergénicas que ofrecen una acogida progresiva y un excelente grado de confort
  • Cuenta con los rellenos de confort Sistema Commodo y Confort System+
  • Tapizado en tejido Stretch con tecnología Optigrade
  • Alta resistencia y durabilidad

Si queremos acotar nuestra búsqueda a los mejores colchones Flex en calidad / precio, hay un modelo que no debe faltar en nuestra lista de candidatos. Y ese es este colchón Flex Habana. Pocos colchones, de este o de cualquier otro fabricante, consiguen ofrecer a los usuarios tanta calidad (de materiales de fabricación, en durabilidad y en confort) como este.

Se trata de una modelo muy popular entre los incondicionales de la marca, y no es para menos. Su núcleo de muelles «Multielastic», su acolchado de acogida progresiva, sus sistemas de relleno diseñados para aumentar el grado de confort, su tapizado transpirable y gran resistencia al uso y al paso del tiempo lo convierten en una elección con total garantía de acierto cuando no sabemos qué colchón Flex comprar.

  • Colchón Flex con muelles continuos (núcleo «Multielastic»).
  • Fabricado con materiales hipoalergénicos.
  • Acolchado que proporciona una altísimo grado de confort, gracias al sistema de acogida progresiva.
  • Entre sus rellenos, cuenta con los llamados «Sistema Commodo» y «Confort System+» para ofrecer mayor comodidad.
  • Su tapizado en tejido «Stretch» y con tecnología «Optigrade» brinda una perfecta transpiración.
  • Diseñado para ofrecer una gran durabilidad y resistencia.
  • Disponible en varias medidas (consultar haciendo clic en la ficha del producto).

Colchón Flex Nube Visco C/Gel

Colchón Flex Nube Visco C/Gel
31 Opiniones
Colchón Flex Nube Visco C/Gel
  • Muelle ensacado Pocket System. Encapsulado.
  • Sistema Commodo+ y Confort System+
  • Rellenos hipoalergénicos.
  • Tapicería hipoalergénica Strech con tecnología Optigrade y certificado Öko-Tex.

Nuestra tercera propuesta nos llega de la mano del colchón Flex Nube Visco C/Gel, otro integrante de la serie «Flex Nube» que se caracteriza por ofrecer a los usuarios un descanso de lo más placentero, gracias a su acogedor conjunto de rellenos compuesto por visco y gel. De ahí que nos parezca tan acertado el nombre de «Nube» para estos colchones tan mullidos.

Entre las principales características del colchón Flex que nos ocupa, podemos destacar su sistema de muelles ensacados, su gran adaptabilidad viscoeléstica y con gel, su revolucionario sistema de sustentación independiente que elimina el «efecto molde», su gran sensación de acogida progresiva, que favorece la circulación, o su magnífico sistema de transpiración que nos brinda un inmejorable confort térmico.

  • Colchón Flex de visco y gel.
  • Sistema de muelles ensacados (más adaptables al cuerpo que los muelles tradicionales).
  • Gran adaptabilidad gracias a su rellenos de viscoelástica y gel.
  • Efecto no atrapante, gracias a su innovador sistema de sustentación independiente.
  • Sus partículas de gel proporcionan una gran sensación de frescor y confort térmico.
  • Tapicería elástica «Stretch» de máxima calidad, que favorece la correcta transpiración del colchón.
  • Tecnología «Optigrade».
  • 100% hipoalergénico.
  • Todas las medidas disponibles (hay que pinchar en la ficha del producto que aparece arriba para seleccionar otros tamaños).

Colchones Flex individuales

Una de las cuestiones más evidentes que debemos tener en cuenta a la hora de saber qué colchón Flex elegir, es el tamaño. No nos referimos a las medidas propiamente dichas del colchón (que también son importantes), sino a escoger el formato adecuado en función del número de personas que van a dormir en él. Si la nuestra va a ser una cama individual, tendremos que comprar un colchón Flex para una persona.

Los colchones Flex de 90 x 190 son los más extendidos entre los que buscan colchones para camas individuales. Bajo estas líneas, te hemos preparado una pequeña selección de modelos que se acogen a estas medidas y que aparecen en el catálogo de la marca dentro de la sección de colchones Flex para una persona.

Colchones Flex de matrimonio

Si vives (y duermes) en pareja, lo lógico para descansar correctamente será comprar un colchón de matrimonio. Este tipo de colchón, como era de esperar, ofrece un tamaño más grande que el individual, concretamente, en lo que se refiere a su anchura, para poder albergar a dos personas simultáneamente de forma cómoda.

Los colchones Flex para dos personas cuentan con varias posibles medidas, pero las más habituales y estandarizadas en nuestro país son las de los colchones Flex de 135 y las de los colchones Flex de 150 (hablamos siempre del ancho, mientras que el largo suele ser de 190 o 200 cm). A continuación, te proponemos algunos ejemplos que te pueden interesar:

Colchones Flex Garbi

Para aquellas personas que, con tal de beneficiarse del mejor y más reparador de los descansos, no reparan en gastos, Flex dispone de una línea de colchones Flex gama premium. Se trata de modelos de calidad sobresaliente, que emplean los material más sofisticados, y que proporcionan un descanso de gran calidad.

Comprar un colchón Flex Garbi (que así es como se llaman estos productos) puede no estar al alcnace de todo el mundo, pues muchos modelos alcanzan los 1000 euros, sin embargo, hay que tomárselo como una inversión en salud, ya que el descanso reparador que proporcionan es tan elevado como su precio. He aquí algunos ejemplos:

Colchones Flex: precios

Y aprovechando que hemos hecho mención a ello en el apartado dedicado a la línea Flex Garbi, hemos querido dedicar una sección específica para hablar de los precios de los colchones Flex. Y es que, hemos de reconocerlo, el precio suele ser uno de los principales (si no el más importante de todos) condicionantes que nos animan a comprar o no un determinado producto.

En el caso que nos ocupa, ¿cuánto cuestan los colchones Flex? Pues lo cierto es que no es fácil dar un respuesta concreta, pues existe tanta variedad de precios como el número de modelos diferentes que la compañía Flex tiene en el mercado, que son muchos. Lo que sí podemos hacer es hablar a grandes rasgos, dando algunas pinceladas que sirvan de orientación a los que quieran comprar un colchón marca Flex y se estén preguntando cuánto han de invertir:

  • Colchones Flex económicos: son los más sencillos que comercializa este fabricante, pero aun así, mantienen un muy buen nivel de calidad con respecto a los productos de la competencia. Su precio ronda los 200 – 300 euros.
  • Colchones Flex de gama media: en este segmento, encontramos los colchones Flex con mejor relación calidad / precio. Sus integrantes ya utilizan los más avanzados sistemas para ofrecer el mejor descanso posible, al tiempo que los precios tratan de ser lo más contenido y ajustado posible. Por unos 500 euros, puedes hacerte con uno de estos.
  • Colchones Flex de gama alta: aquí, la compañía flex ha rizado el rizo, y nos propone unos colchones que parecen fabricados por la NASA. Sus materiales, su calidad y sus vanguardistas sistemas proporcionan un descanso incomparable. Eso sí, su precio va acorde a su calidad, por lo que no esperes encontrarlos por debajo de los 700 – 1000 euros.

Comprar colchones Flex baratos

Reconozcámoslo: si pudiéramos, todos optaríamos por gastar la menor cantidad de dinero posible. Por eso, a todos nos interesa conocer el mercado de los colchones Flex más baratos. Como ya hemos dicho antes, la línea económica de la marca ronda los 200 – 300 euros. Pero ¿cómo encontrar esos precios en el mercado?

Tenemos varias vías: por un lado, podemos buscar ofertas de colchones Flex en eventos como el «Black Friday», los «días sin IVA» o similares; mientras que, otra opción puede ser sacrificar algunas características (de todos es sabido que tanto las medidas como las calidad de los materilaes de los colchones afectan a su precio). Para ponértelo fácil, a continuación, te vamos a adjuntar una galería con algunos colchones Flex a buen precio, a ver si encuentras alguno que te guste y que se adapte a tu presupuesto:

Colchones Flex: opiniones 2024

Ya hemos visto que esta marca es capaz de ofrecernos colchones de excelentes prestaciones y que la mayoría de ellos goza de una envidiable relación calidad / precio. ¿Qué más nos hace falta para decidirnos por los productos de este fabricante? ¿Las opiniones sobre colchones Flex de algunos usuarios que ya los han comprado y probado? No se hable más, aquí tienes algunos testimonios:

Este colchón es una gozada. Ofrece un descanso óptimo. Mis dolores han desaparecido. Se adapta perfectamente a la forma de mi espalda, y me asegura levantarme totalmente descansada.

Clienta de Amazon

Sufro de problemas de espalda y, con este colchón, se han visto reducidos los dolores. En verano, no da más calor de la cuenta, y tiene asas para poder darle la vuelta cuando lo necesites.

Cliente de Amazon

Es duro, no se hunde. Lo único «malo» es que, al tener tantas capas, es un colchón muy alto. ¡Pero se descansa muy bien en él!

Cliente de Amazon

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.