Como sucede con cualquier cama de la casa, a la hora de vestir la cuna del bebé, tenemos varias opciones. Una de ellas pasa por comprar uno o varios juegos de fundas nórdicas para cuna, con las medidas aproximadas que encajen con la cuna de nuestro bebé. La otra sería apostar por una colcha, aunque existen muchos modelos de coberturas para bebés tipo saco que no requieren de ningún extra.

Si tu idea pasa por comprar una funda nórdica para tu bebé, a continuación te vamos a mostrar las opciones más recurrentes, para que, con toda la información en tus manos, puedas elegir lo más apropiado.

Cómo son las fundas nórdicas para cunas

Dejando de un lado las consideraciones estéticas, en lo referido a los colores y al diseño, las fundas nórdicas para bebés pueden ser de muchos tipos en función de los materiales empleados y de las medidas. Luego, dependiendo del tipo de relleno que escojamos, acorde con la época del año, con las características de nuestro bebé (hay bebés más calurosos que otros, aunque por lo general, éstos tienen una capacidad de auto generación de calor corporal mayor que la de los adultos), y con las propias condiciones térmicas de la casa en la que vivamos, estaremos personalizando al máximo las condiciones del lugar en el que, durante sus primeros años de vida, más tiempo va a pasar nuestro querido bebé.

Sobre los materiales empleados, nosotros recomendamos elegir siempre una funda nórdica para bebé de algodón 100%, ya que es el material más saludable y que proporciona un mayor confort a nuestros pequeños. Las razones son la no retención de energía estática por parte del algodón, lo cual es fundamental para poder tener buenas sensaciones durante las horas de sueño. Además, el algodón tiene una baja transmisión alérgica, así es que es la mejor elección en cuanto a materiales.

HACIENDO EL INDIO Rainbowland Funda Nórdica, Algodón, Blanco, Verde, Cuna (60x120)

Las medidas de la funda nórdica para cuna las tendremos que cotejar, en primer lugar, con las medidas del relleno (es lógico), y ambas cosas ya las habremos tenido en cuenta partiendo de las medidas de la propia cuna.

Por qué elegir una funda nórdica para una cuna

Una de las razones por las que elegimos fundas nórdicas para nuestras camas de adultos, es el hecho de evitar la acumulación de capas (sábanas por un lado, y cobertura por otro) en beneficio del confort, del no acabar enrollado en las sábanas si somos de dar muchas vueltas en la cama, etc. Y a esto habría que sumar también la comodidad a la hora de hacer la cama por la mañana, claro está.

Pues bien, ambas cosas serían aplicables también cuando se trata de fundas nórdicas para cunas de bebés. Las fundas nórdicas hacen las veces de sábanas, y tendremos que cambiarlas con la misma frecuencia (por eso es recomendable hacerse con dos o tres juegos, como mínimo). Y claro, no es lo mismo tener que lavar una colcha entera, en la que relleno y funda son inseparables, que tener la posibilidad de separar una y otra cosa y lavar la funda, la parte más expuesta, cada cierto tiempo.

Las fundas nórdicas de cuna, eso sí, tendremos que complementarlas siempre con una sábana bajera y una funda de almohada que le vaya a juego, ya que no suelen estar incluidas con la propia funda.

Fundas nórdicas para minicunas

Aunque de forma genérica hablemos de fundas nórdicas para cunas, también vamos a poder encontrar y comprar fundas nórdicas para mini cunas y moisés con medidas específicas. Éstas suelen ser fundas nórdicas de 80×80, aunque nos vamos a encontrar con muchas variables en cuanto a los estándares.

No obstante, tenemos que contar siempre con que haya «funda de más» con respecto a las medidas reales de la mini cuna, con el fin de meter todo el sobrante bajo el colchón, y así favorecer que el bebé se mantenga bien abrigadito, sin salirse. Esto es menos probable cuando son muy pequeños y duermen en mini cuna, pero la movilidad en los bebés es un hecho desde que se nace (unos más y otros menos), y va en aumento día a día.

Fundas nórdicas para cunas de 120×60

En las cunas o maxi cunas las medidas suelen estar más claras que en el caso de las mini cunas y los moisés, pero tampoco hay unos estándares absolutamente fijos. Si tenemos que hablar de dos medidas más o menos claras, diremos que son las de:

  • Fundas nórdicas para cunas de 60×120
  • Fundas nórdicas para cunas de 70×120

Pero hay fundas nórdicas de cunas ligeramente mayores, de 70×140 cm. Como decíamos antes, y en el caso de las cunas con más motivo, lo que debemos buscar siempre es que nos sobre funda nórdica por ambos lados, para poder meterlas (no es como en una cama, en la que la funda nórdica cuelga por ambos lados) y crear así una especie de saquito de confort.

Pero existe una opción más, como la que vamos a ver a continuación.

Fundas saco nórdico con cremallera

Dentro del concepto de nórdico, con su forro interior (cuyo grosor siempre podremos cambiar en función de nuestros intereses), tenemos fundas saco con cremallera para cunas, que suponen una clara alternativa al sistema de enganche de la funda en los laterales, en el caso de que queramos estar seguros de que el bebé no se va a quedar desarropado durante la noche.

Las medidas de los sacos nórdicos con cremallera siguen ateniéndose a los estándares o formatos de los que hablábamos antes: 60×12 ó 70×140 cm.

No obstante, ten en cuenta que, salvo que tengan un buen sistema de sujeción de la cremallera, ésta también se puede abrir haciendo presión, resultando a la postre más efectivo el sistema de las fundas nórdicas. De todos modos, con los bebés existe menos riesgo de que esto suceda,

Fundas nórdicas para cuna TucTuc

La marca TucTuc es una de las que fabrica tanto fundas nórdicas para bebés como sacos de cuna con los motivos más interesantes, originales, diferentes, tanto para niños, como para niñas, o unisex. Estos sacos o fundas nórdicas TucTuc suelen venir acompañados de sus correspondientes chichoneras a juego, también de suma importancia para evitar que nuestros bebés choquen contra los barrotes de la cuna.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta