Entre las camas de matrimonio que más se encuentran en todas las casas, la de metro y medio suele ser la más común. Es por ello que las sábanas de 150 están siempre entre las más demandadas, como le pasa a las 90 entre las camas individuales.

En nuestra guía vas a poder conocer todo lo que necesitas saber sobre sábanas para camas de 150, tanto si lo que quieres es comprar un juego completo para invierno, uno para verano o simplemente un sábana suelta para terminar ese conjunto que estaba o se ha quedado cojo.

Medida de sábanas para cama de 150

Antes de seguir mostrándote modelos e ideas de sábanas, queremos aclarar cuáles son las medidas más comunes para la ropa de cama de una cama de 1,5 metros.

  • Sábana bajera: 1500×200 cm
  • Sábana encimera: 240×280 cm
  • Funda nórdica: 240×220 cm
  • Funda de almohada: 50×75 cm
  • Relleno almohada: 50×75 cm

Ten en cuenta que las medidas que indicamos tanto en la sábana encimera como en la funda nórdica, son las medidas mínimas. Si eres de los que les gusta que la ropa de cama cuelgue más, pues cómpralas más grandes, no pasa nada por ello.

Otra cosa. En las sábanas bajeras ajustables, ten en cuenta el alto del colchón. En la mayoría de las sábanas se indica el alto máximo de los colchones para los que están pensados. Pero de indicarlo, deberías averiguarlo, sobre todo si tienes un colchón de 2 metros, o puedes encontrarte con la problemática de que la sábana no te entre.

Comprar sábanas 150

En este apartado te vamos a enseñar opciones de compra de sábanas de todo tipo, pero de sábanas de 1,50 que se adapten a largos de cama distintos.

La gran mayoría de las sábanas, tenemos que decirlo, se venden como sábanas tanto para camas de 1,90 como para camas 2 metros. Por lo que no te extrañe encontrarlas tanto en un espacio como en otro mezcladas.

Nosotros, prometemos, que vamos a intentar separarlos, para que la sábana bajera quede bien ajustada y la encimera no quede corta y se te salgan los pies o no llegues a arroparte, como tanto gusta en invierno, hasta el cuello.

Sábanas 150×190

Dada la media de altura de los españoles, esta medida es la más normal en los colchones de matrimonio. Y de nuevo, dado que es la cama más habitual, las sábanas de 150 x 190 son las más buscadas.

Nosotros te vamos a dejar con las sábanas para cama de 1,50 x 1,90 más vendidas en estos momentos en Amazon España. Por suerte, como actualizamos nuestras galerías a diario, no verás sábanas de verano en invierno, ni de invierno en verano. Además podrás encontrar las mejores ofertas y descuentos… Mira mira. No te pierdas nada.

Sábanas 150×200

Las personas que tienen una altura algo más alta de la media, precisan comprar una cama de «largo especial». Lo ponemos entre comillas, pues cada vez es más común encontrar personas que precisan de este tipo de medidas, y lo que antes era una excepción, hoy en día es algo realmente común.

Para estas personas, y sobre todo para sus colchones, es para los que están fabricadas las sábanas para camas de 1,50 x 2,00. De entre todas las que hay a la venta, estas son las que más se están vendidos ahora mismo.

Juegos de sábanas 150

Si lo tuyo es comprar la ropa de cama en juegos, para que todo esté bien conjuntado, lo mejor que puedes hacer es elegir el juego de sábanas de 150 que más te guste.

Eso sí, a la hora de comprar un juego de sábanas para cama de 1,50, tendrás que tener claro qué quieres que lleve dicho juego. Lo más usual es que este conste de la sábana encimera y la funda de la almohada, que siempre suele estar divida en dos fundas, al ser esta la forma más cómoda de compartir cama. Con las almohadas por separado.

Luego puede que el juego esté compuesto o no por la sábana bajera. En esto no hay una regla ni una norma. Mira bien la descripción y compra sólo lo que realmente te interese y, en caso de no disponer de sábana bajera, cómprala aparte si la necesitas.

Lo otro que tienes que mirar es si es un juego de sábanas 150 x 190 o uno de 150 x200, y la altura máxima del colchón en el caso de disponer de sábana bajera.

Entre los juegos que te hemos mostrado sobre estas líneas, no sólo podrás comprar juegos de sábanas 150 baratas, también vas a poder encontrar los juegos con mejor relación calidad-precio, para que elijas el juego que elijas este tenga la calidad que buscas.

Sábanas 150 de algodón

Para muchos no hay otras sábanas, sobre todo cuando llega el calor, que no sean las de algodón. Su tejido natural permite que el sudor se seque mejor, además de evitarlo.

Además, el tacto de las sábanas de 1,50 de algodón es tan delicado, que da gusto meterse en la cama con unas sábanas de este material.

En Amazon venden sábanas de 150 de algodón de muchos tipos y calidades, por lo que te tocará mirar bien hasta encontrar ese juego de sábanas 150 de algodón que quieres y que te combina con el resto de la decoración de tu habitación.

Sábanas térmicas 150

Si la zona en la que vives hace frío y humedad y quieres combatirlo desde el interior de la cama, nada como el uso de unas sábanas térmicas de tacto aterciopelado, como un peluche, que te aislarán de ese frío y esa humedad tan desagradable en el invierno.

¿Qué este es el caso de la zona en la que vives? Pues tranquilo, que en Amazon se venden sábanas térmicas de 1,50 y entre ellas podemos destacar estas:

Sábanas de 150 de coralina

El tacto de las sábanas de coralina van haciendo que estas están subiendo poco a poco en las listas de ventas de las sábanas de invierno más vendidas.

Para comprar tus sábanas para cama de 1,50 de coralina tienes, como en todas, varias opciones. Por un lado puedes quedarte en casa y mirar las opciones que la compra virtual tiene para ti, y por otro tienes la posibilidad de salir de casa y acudir a las tiendas donde venden sábanas y mirar los modelos que tienen.

Como ejemplos de estas opciones, por ejemplo, puedes comprar sábanas coralina 150 en El Corte Inglés, si lo tuyo es comprar fuera, o puedes comprar un juego de sábanas coralina 150 de 4 piezas en Amazon, si por el contrario lo tuyo es comprar en casa.

Sábanas de franela 150

Aunque parece que las sábanas de coralina poco a poco van dejando a las sábanas de franela algo al margen de las ventas, estas siguen siendo las preferidas por muchas de las personas frioleras de nuestro país.

Como en el caso anterior, para comprarlas puedes mirar las sábanas de sábanas franela de 150 en Carrefour, o puedes quedarte en casa y mirar el catálogo que Amazon tiene para ti, en el que te dejamos con las más representativas.