Desde su aparición en el mercado, las almohadas de látex no han hecho más que sumar adeptos a su causa. Como ya habrás visto, al ser un material natural y bastante especial, el precio de una almohada de látex es superior al de las almohadas de otros materiales; sin embargo, su durabilidad también es mayor, lo cual, sumado a su fenomenal resultado y confort, avala su compra y la certifica en el medio y el largo plazo.
Te mostramos una pequeña muestra de lo que vas a encontrar si estás pensando en comprar una almohada de látex en Amazon, pero si quieres hacer la elección de tu almohada con toda la información, te recomendamos que sigas leyendo. Aprenderás a saber por qué son recomendables las almohadas de látex, a diferenciar las almohadas de látex natural y de látex sintético, etc.
Cómo son las Almohadas de Látex
Las almohadas de látex son de látex. Así de simple debería ser, ¿verdad? Pero, ¿es siempre así? Pues la verdad es que no, aunque parezca una contradicción. Si decimos esto es porque, en ocasiones, nos vamos a encontrar en el mercado almohadas de látex sintético en proporciones variables. Comercialmente, se llaman almohadas de látex, pero no lo son en realidad. Y para entender las diferencias entre unas y otras, deberíamos empezar por saber qué es el látex.
Qué es el Látex
El látex es una sustancia lechosa y gomosa de color blanco en la mayoría de los casos (aunque también hay látex amarillento y anaranjado), muy similar en su estado natural a la cola blanca que usamos para pegar madera, papel y cartón. A diferencia de lo que se piensa, el látex no se extrae de los árboles, sino de algunas plantas y hongos, y aunque presenta algunas similitudes, hay que saber diferenciarlo de otras sustancias gomosas naturales como el caucho, las resinas o las gomas vegetales.
El látex natural tiene la propiedad de ser el material más elástico conocido, lo cual le confiere una ventaja enorme con respecto a otros materiales, a la hora de fabricar determinados objetos. Por eso, desde su descubrimiento y puesta en valor en la industria, el látex se ha ganado una enorme consideración como material. Las almohadas de látex, al igual que los colchones de látex,
Ventajas de las Almohadas de Látex
Siempre que estemos hablando de látex natural 100%, y no de materiales sintéticos comercialmente admitidos como látex, pero que no lo son en realidad, podemos garantizar una serie de beneficios comunes.


A continuación, esgrimimos las principales razones para comprar almohadas de látex, en vez de otros tipos de almohadas de otros materiales.
- El látex es un material elástico, pero que no cede ante la presión de forma absoluta. Una almohada de látex microperforada, por ejemplo, es capaz de hundirse lo justo con el peso de la cabeza de un adulto, al mismo tiempo que es capaz de sostenerla y de proporcionar firmeza en su justa medida. No obstante, también encontraremos almohadas de látex natural de firmeza variable en el mercado.
- Al ser un material gomoso, el látex no es transpirable en sí mismo. Peor, como sabemos, las almohadas de látex natural cuentan con microperforaciones a lo largo de toda su estructura que, además de definir el grado de firmeza, garantizan la transpirabilidad. Como material, el látex es más fresco que los textiles naturales y sintéticos, y por supuesto, más que la pluma.
- Pero si hay algo que caracterice al látex como material, es su carácter higiénico. Su composición natural, y el hecho de ser un material hipoalergénico, junto con el hecho de no absorber la humedad de nuestro cuerpo, hace del látex un material sobresaliente en cuanto a salubridad.
- Otro aspecto que debemos destacar de las almohadas de látex natural es su gran durabilidad. No sólo permanecen indeformables a lo largo de su vida útil, sino que se mantienen en un perfecto estado general durante mucho más tiempo que una almohada convencional.
- Las almohadas de látex son aconsejables para dormir boca arriba y de lado, pero no se recomiendan para dormir boca abajo.
Por supuesto, en función de la técnica empleada por el fabricante, podremos conseguir hacer almohadas de látex convencionales, con la forma de una almohada de espuma de las de toda la vida, o bien una almohada de látex cervical. Consulta nuestra sección de almohadas cervicales, si es éste el segmento que te interesa.
Pero si nos planteamos un «enfrentamiento material a material», es la duda en la elección entre almohadas de látex o viscoelásticas la que más se plantean los consumidores, con diferencia. A este respecto, nosotros diríamos que las almohadas de látex superan a las viscoelásticas en durabilidad (ambas son bastante indeformables, no obstante) y en higiene. Si buscas una almohada fresca, opta por el látex, pero si quieres que la almohada atrape el calor de tu cuerpo y cubra tu cara en mayor medida, opta por una almohada viscoelástica. Te dejamos el enlace para que puedas ponerte al día en este material imprescindible.
Almohadas de Látex Natural
Como venimos diciendo, si tenemos la intención de apostar por este material seducidos por cualquiera de las virtudes que acabamos de destacar, o por todas en su conjunto, debemos comprar almohadas de látex natural, pues de lo contrario, estaríamos comprometiendo cuestiones como la higiene, la firmeza, la durabilidad, etc.
Aunque no tendría por qué ser así, lo cierto es que acudir a las primeras marcas es siempre un grado de seguridad a la hora de comprar almohadas de látex 100%, y evitar así posibles imitaciones.
Almohadas de Látex Pikolin
Hilando con lo anterior, Pikolin es una de las marcas que más garantías nos ofrecen en todos sus productos. No sólo son de una altísima calidad, sino que sus materiales están certificados. Por supuesto, la marca española Pikolín también dispone de almohadas de materiales alternativos al látex como el gel combinado con viscoelástica, pero la marca deja muy claro en tod caso de qué está hecho cada producto.
Veamos algunos ejemplos de almohadas de látex Pikolin, junto con modelos de otraos materiales que podríamos considerar como alternativas dentro de la marca.
Si nos decidimos a comprar una almohada de látex natural, la mejor opción siempre es combinarla con una funda de algodón 100%. Las fundas de almohada de Pikolin son siempre de buena calidad, pero las incluidas en estos modelos no siempre son de algodón.
Almohadas de Látex por Medidas
Evidentemente, si estamos convencidos de comprar una almohada de látex, como sucedería en la elección de cualquier otro material, debemos partir de la elección del tamaño adecuado.
Almohadas de Látex de 90
Si se trata de una cama de matrimonio, cada uno podría y debería optar por el material que mejor le convenga, ya que la almohada es un complemento esencial y súper personal en una cama. Por eso, las almohadas de látex de 80 y 90 cm. son las más fabricadas, lo que no quiere decir que no existan modelos de estándares más grandes.
Almohadas de Látex de 135
En colchones de 135, uno de los estándares de singles más usados para componer camas de adultos y de niños o adolescentes, lo más adecuado sería, lógicamente, optar por una almohada de látex de 135, el mismo ancho. Por suerte, es otro de los estándares más trabajados en la fabricación con este material.
Almohadas de Látex de 150
Por último, por ende, en camas de 150 para singles, o para parejas que prefieran una única almohada a una almohada pequeña para cada uno, y que coincidan en cuanto a gustos y necesidades, debemos escoger almohadas de látex de 150 cm. de ancho.
No obstante, como puedes ver, cualquiera de los modelos que hemos mostrado de almohadas de látex natural por medidas, cuentan con modelos en otros anchos. Sólo tienes que hacer clic en la marca y modelo que más te convenza, y después elegir la talla.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.