¿Cómo dormir con un catéter doble?

Las personas que han tenido algún tipo de problema de riñón, y por el motivo que sea, han acabado con un catéter doble de forma temporal, saben de las dificultades que esto supone no sólo para el día a día normal, sino también en el momento que llega la noche.

Por tanto, a continuación, vamos a dar algunos consejos para dormir con un catéter doble. Como especialistas en descanso, cualquier aspecto en el que podamos ayudar a nuestros lectores a lograr una experiencia lo más saludable y placentera posible durante la noche, lo vamos a estudiar.

Qué es un catéter doble

Si has llegado hasta este artículo, lo más seguro es que ya lo sepas, pero puede que no todo el mundo tenga claro qué es un catéter doble.

Pues bien, hay que aclarar que el catéter doble es un tubo que comunica un riñón con la vejiga, con el que se inhabilita al uréter. Es decir, que es el tubo artificial que transporta la orina del riñón hasta la vejiga, «imitando» la función que de forma natural lleva a cabo el uréter.

Cuál es la mejor postura para dormir si tengo un catéter doble

Un catéter doble no debe estar nunca presionado, pues de esa forma podrían producirse obstrucciones o incluso reflujos al riñón, algo que tenemos que evitar a toda costa.

Por tanto, dormir con catéter doble es bastante intuitivo, aunque molesto, pues se trata de recostarse sobre el lado no afectado.

Para evitar los dolores ocasionados por mantener siempre una misma posición, y de forma excepcional, en pequeños intervalos podemos adoptar una postura para dormir con catéter doble que nunca recomendamos en ningún otro caso, y que es boca abajo.

Como consejo extra, aunque no tenga que ver con el hecho de dormir, si nos mantenemos echados de lado sobre el riñón que tenemos sano y sin catéter doble, podremos orinar en un orinal sin sentir el dolor que ocasiona orinar con catéter doble estando de pie (debido a la presión y fricción del catéter).

Deja una respuesta