¿Cómo dormir con una hernia discal?

Las personas que padecen una hernia discal saben bien lo doloroso que puede ser el día a día. Sin embargo, las noches suelen ser aún peores, pues el dolor y las molestias impiden conciliar el sueño y descansar plenamente. Por eso, nos hemos preguntado si existen trucos para dormir mejor con una hernia discal. Investigando, hemos dado con algunas interesantes ideas que han demostrado ser bastante efectivas.

Evidentemente, no nos estamos refiriendo a hacer desaparecer los dolores por arte de birlibirloque… Más bien se trata de una serie de medidas que ayudarán a facilitar un mejor descanso por las noches a aquellas personas aquejadas de una hernia discal. Así que, si es tu caso, y quieres saber cómo dormir bien con una hernia de disco, no te pierdas las siguientes indicaciones.

Consejos para dormir mejor con una hernia de disco

A continuación, te enumeramos algunas acciones que puedes llevar a cabo para mitigar las molestias y los dolores propios de este tipo de hernia. No obstante, no dudes en consultar con tu médico, por si tu caso requiriese algún tipo de tratamiento más específico.

  • Tomar un suplemento diario de magnesio: tomar un suplemento de 200 ~ 400 mg de magnesio al día puede resultar de gran ayuda, ya que el magnesio es un nutriente con propiedades relajantes. Ayudará al paciente a dormirse antes y a dormir durante más tiempo.
  • Hacer ejercicio de manera regular: es un hecho que hacer ejercicio es bueno para la salud. Pero también lo es especialmente para estos casos. Y es que mantenerse activo durante el día, ayudar´al paciente a dormir mejor por las noches. Bastará con actividades sencillas, como caminar o montar en bicicleta durante al menos 30 minutos.
  • Utilizar técnicas de relajación: existen técnicas de relajación, como la respiración profunda, la relajación muscular progresiva, la meditación o la autosugestión, que han demostrado ser muy eficaces a la hora de proporcionar un mejor descanso a pacientes de diversas dolencias. Realizar alguna de estas técnicas antes de acostarse, puede ser muy beneficioso para dormir mejor.
  • Estirar la columna con un rodillo: utilizar un rodillo de espuma para realizar estiramiento de la columna puede ayudar al paciente a relajar la zona dolorida justo antes de irse a dormir. Para hacer este ejercicio, hay que acostarse sobre el rodillo y rodar hacia adelante y hacia atrás para eliminar la tensión de los nódulos en los músculos.
  • Aplicar hielo en las zonas doloridas: la aplicación de hielo sobre las zonas afectadas puede ayudar a mitigar los dolores, así como a reducir la inflamación. Aplicar hielo envuelto en una toalla en el área dolorida durante unos 10 minutos antes de irse a la cama, debería bastar para lograr el objetivo.
  • Tomar antiinflamatorios: existen fármacos que se comercializan sin necesidad de receta médica que pueden servir de antiinflamatorios para ayudar al paciente a reducir la inflamación y el dolor de espalda. Es recomendable consultar con el farmacéutico para saber qué producto es el más adecuado para cada caso.
  • Tomar relajante muscular: si los dolores persisten, es recomendable pedir cita con el médico para que este recete algún tipo de relajante muscular que sea más efectivo. Este tipo de fármacos pueden aliviar la tensión de la espalda, para que resulte más fácil poder dormir por las noches.

¿Cuál es la mejor postura para dormir con una hernia discal?

Si venías buscando información sobre cuál es la postura más recomendable para dormir con una hernia de disco, te diremos que no existe una postura perfecta. La posición más satisfactoria y cómoda puede variar de una persona a otra. Lo que sí podemos indicarte a continuación es cuáles son las posturas más recomendables para que las pruebes, a ver cuál de ellas te da mejores resultados a la hora de dormir:

  • Dormir de lado con una hernia discal: muchos expertos mantienen que dormir de lado es la mejor postura para personas con hernia discal. En concreto, colocarse en posición fetal, ayudándonos de una almohada corporal para soportar nuestro peso mientras estamos de costado. Esta posición ayudará a calmar los dolores de la hernia de disco.
  • Dormir boca arriba con una hernia discal: esta posición también es bastante recomendable, siempre que dejemos las piernas ligeramente dobladas. Para ello, podemos colocar una almohada debajo de las rodillas. Gracias a esta postura, lograremos eliminar la presión en la parte inferior de la columna.

Estas dos posturas son las más recomendables. Pero ¿qué hay de dormir boca abajo? Pues lo cierto es que esa es la postura en la que no se debe dormir con una hernia discal, ya que es la posición que más presión ejerce sobre los músculos de la espalda. No es recomendable ni siquiera para personas con una espalda sana, por lo que, los que sufran una hernia de disco no deberían, bajo ningún concepto, adoptar esta postura al acostarse, ya que podría agravarse su lesión.

Deja una respuesta