Cómo dormir hasta tarde

Cuando volvemos de un largo viaje, cuando trabajamos de noche durante muchas horas y luego toca recuperar, cuando acabamos de recuperarnos después de unos días de condolencia… Son muchas las situaciones que nos llevan a desear dormir hasta tarde, aunque no siempre es fácil.

Dependemos no sólo de nuestro propio estado y disposición al sueño, sino también de nuestro entorno, del lugar en el que vayamos a dormir.

No es lo mismo plantearse dormir hasta muy tarde viviendo solo, que en familia; con niños en casa, o sin niños; en un hogar particular, o en un hotel; en la ciudad, o en el campo; en invierno que en verano, etc.

Si puedes controlar todos esos factores porque tu empeño es saber cómo dormir hasta tarde cueste lo que cueste, porque lo necesitas más que el comer, es evidente que lo ideal es dormir en una casa particular en el campo estando solo, y en primavera.

¿Lo tienes en tu mano? Es muy posible que no, así es que toma nota de estos consejos para dormir hasta tarde aplicables de forma general en todas las situaciones:

  • El confort en la cama es básico para tener un sueño largo y profundo.
  • Es muy importante tener un control de la luz.
  • También debemos ejercer un control sobre la cancelación del ruido externo
  • El control de la temperatura nos permitirá dormir de noche y durante las primeras horas del día.
  • También nos va a ayudar inducir a nuestro cuerpo a la calma y al sueño profundo y de calidad.

Te estarás preguntando cómo conseguir todo esto. Vamos a ir punto por punto.

Confort en la cama para dormir hasta tarde

FLEX Nube Visco Gel - Colchón muelles ensacados, 150 x 190 cm, Blando, Turquesa

De lo que debemos partir siempre es de elegir un buen lugar para dormir si realmente queremos dormir hasta tarde y descansar bien. Para eso, por supuesto, es básico tener un buen colchón adaptado a nuestro tamaño y peso, y una ropa de cama agradable, a ser posible con fundas o sábanas de algodón, que son las que mejores sensaciones transmiten.

Control de la luz para dormir hasta tarde

Por supuesto, si nuestra intención es dormir hasta después del amanecer, vamos a tener que cerrar bien las persianas o usar cortinas que corten la entrada de la claridad, pues la luz actúa como mitigador del sueño de manera natural.

También pueden ayudar las máscaras para dormir, sobre todo si tenemos que descansar en lugares donde el control de la luz se hace complicado.

Cancelación del ruido para poder dormir hasta tarde

Si empezamos a escuchar ruidos por la mañana (o durante la noche, por supuesto) es muy probable que nuestro sueño se vea interrumpido, y nuestro plan de dormir hasta tarde se vea truncado.

Para evitarlo, aparte de cerrar bien las ventanas si durante la mañana sabemos que va a haber jaleo fuera, y la puerta si en casa también va a haber ruidos molestos cuando amanezca, no estaría de más usar un sistema de auriculares, tapones o diademas para dormir, con un eficiente sistema de cancelación del ruido.

Control de la temperatura para dormir hasta tarde

Los extremos térmicos pueden actuar como impedimento al intentar dormir hasta tarde, pero si queremos sumar la noche con el día para dormir muchas horas, debemos considerar que en el paso de la noche al día se produce un aumento de las temperaturas en cualquier época del año, especialmente durante los meses de verano.

Esto puede condicionar el punto sobre la cancelación del ruido pues en ocasiones, no nos queda otra que dormir con la ventana abierta… ¡con mosquitera!, y sin aire acondicionado.

Por tanto, una buena cobertura que nos permita atrapar nuestro propio calor interno, pero sin pasarse, y un pijama cómodo, o sin pijama, como estemos mejor (esto es algo sumamente personal).

Inducir a la calma a nuestro cuerpo para dormir hasta tarde

Por último, si nos estamos planteando dormir hasta tarde es porque estamos muy cansados o porque acumulamos muchas horas sin dormir, y en ese caso lo normal es que no necesitemos ninguna ayuda para dormir.

No obstante, en ocasiones, un exceso de actividad en las horas previas nos provoca un estado de excitación que nos impide dormir, o entrar en el sueño de forma placentera. Si es tu caso, hay muchos remedios naturales para saciar el exceso de nerviosismo y dormir bien hasta tarde.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta