¿Cómo dormir la siesta?

Dormir la siesta es algo que todos hacemos más de una vez, algunas veces queriendo, otras casi sin darnos cuenta. Pero una cosa es dormir la siesta mal dormida y otra dormirla para que realmente te sientas como nuevo al despertar.

Aquí te queremos contar cómo dormir la siesta para recuperar energía y para que el resto de la tarde sea cosa de coser y cantar, con las pilas recargadas y esperando que la noche llegue con alegría y esperanza de volver a dormir.

Cómo dormir la siesta correctamente

Muchos piensan que la siesta no es más que echar una cabezada después de dormir. Pero la verdad es que una buena siesta, una siesta perfecta, se compone de varios aspectos que has de tener claro.

A continuación te vamos a contar algunos trucos para conseguir la siesta perfecta. Los trucos para alcanzar la perfección en el arte de echarse la siesta y de disfrutar realmente de ella y del despertar.

¿Cuál es la mejor forma de dormir la siesta?

Para tener una siesta eficiente y aprovecharla al máximo, te aconsejamos que sigas los siguientes consejos:

Consejos para dormir con un injerto capilar
  • La duración de la siesta reparadora ha de ser inferior a los 30 minutos. Pero la siesta ideal es la que dura entre los 10 y los 20 minutos.
    Cuanto más tiempo dure después de esos 20-30 minutos, más fáciles que al despertar te sientas atontado y atolondrado. Eso sí, los adolescentes y jóvenes pueden dormir siestas más largas con tranquilidad.
    La razón de que la siesta perfecta no dure más de 30 minutos es evitar entrar en una fase de sueño muy profundo, ya que si se entra en ella al interrumpirla la mayoría de nosotros entraríamos en un estado ánimo y físico muy desfavorecedor.
    Si te pasas de los 30 minutos, lo ideal es llegar a la siesta de al menos 90 minutos, para evitar dicho malestar. Lo malo oes que una siesta tan larga, seguro que te evitará dormir por la noche.
  • La hora de la siesta es primordial. Dormirse después de las 15 horas puede influir el sueño de la noche.
    Las horas perfectas para dormir la siesta son entre las 13:00 y las 15:00. Aunque dependiendo de tus horas de sueño nocturno y tu trabajo, puede que puedas atrasar la hora de la siesta hasta las 18:00.
  • El momento perfecto para la siesta perfecta es justo después de comer. En ese momento, además hacer la digestión de la comida y todo lo que ello implica, llevaremos despiertos más de ocho ¡horas y por eso es el momento justo para darle un merecido descanso al cuerpo.
  • El ambiente de descanso de la siesta es primordial. Solemos dormir la siesta en cualquier lado y en cualquier posición, pero para que realmente consigas todos los beneficios de la siesta esta debes dormirla con una temperatura ambiente cómoda, con luz escasa, pocas distracciones y hacerla reclinado, no acostado ni tumbado.
¿Cómo dormir mejor cuando se tiene gripe?

Con estos 4 puntos te hemos contado como debes dormir la siesta para que no altere tu sueño por las noches y para que realmente resulte que sea el sueño reparador que estamos buscando antes de dormirnos.

Deja una respuesta