Qué hacer para que el colchón no se desplace del canapé

Si debajo de tu colchón tienes un canapé, te habrás percatado que, cada cierto tiempo necesitas mover tu colchón y recolocarlo pues se ha desplazado hacia un lado o se ha descentrado de la cama.

Uno de los inconvenientes de que el colchón se desplace del canapé es que, la superficie de descanso no será estable, además de que al moverse, el colchón puede hacer ruido.

Si estás cansado de tener que colocar tu colchón porque se mueve de su sitio, has llegado al lugar indicado. A través de esta publicación vamos a indicarte qué hacer para que el colchón no se desplace del canapé.

JC-Houser - Alfombrilla antideslizante para colchón antideslizante, alfombrilla antideslizante para sofá o...

Por qué sujetar el colchón al canapé

Antes de nada, vamos a mostrarte las razones de por qué sujetar el colchón al canapé para evitar que se deslice en la cama.

Al sujetar el colchón al canapé evitaremos que se desplace y con ello, mejoraremos la calidad del descanso. Si el colchón se mueve o se desliza no tendrá la estabilidad suficiente, al quedar una parte del mismo «flotando en el aire». Esto nos obligará a adoptar posturas incómodas, además de ofrecernos sensación de inestabilidad. Tendremos la sensación de estar escurriéndonos de la cama.

Un colchón que se desplaza del canapé hará ruido. Por muy bueno que sea el colchón y aunque el canapé sea de alta calidad, el simple hecho de que no se encuentre bien centrado en la cama puede generar ruido. Ese ruido puede llegar incluso a despertarnos.

Y finalmente, otro de los motivos por lo que es necesario fijar el colchón al canapé es para alargar su vida útil. Has de saber que, si el colchón no se mantiene en su sitio pueden aparecer deformidades en aquellos puntos que no estén debidamente apoyados. Esto hará que tengas que cambiar tu colchón antes de tiempo.

Métodos para evitar que el colchón se mueva sobre el canapé

Existen una serie de sencillos métodos y accesorios que podemos usar para evitar que el colchón se desplace del canapé o del somier, según cada caso.

Como hemos indicado anteriormente, dejar que el colchón se desplace sobre el canapé a la larga puede ser caro, debido a que el colchón se deformará y deberemos sustituirlo por otro en un periodo corto de tiempo. Por ello, nada como conocer qué métodos existen para evitar que el colchón se mueva.

Para evitar que el colchón se desplace sobre el canapé, puedes usar los siguientes métodos.

Cintas Sujeta-Colchones

Las cintas sujetacolchones son ideales tanto para evitar que el colchón se mueva sobre somieres de láminas, en bases tapizadas como en canapés.
Lo ideal es colocar dos sujeta-colchones. Uno en la parte de los pies y otro en la lado de la cabeza, bajo el colchón.

Para evitar que el colchón se deslice deberás comprobar qué medida necesitas. Para calcular su tamaño, debes tener en cuenta que deben medir al menos el doble que el colchón bajo el que se van a colocar y dar la vuelta a todo el conjunto.
En cuanto a cintas sujeta-colchones, estos son algunos de los modelos que encontrarás a la venta:

Topes para colchones

Los topes para colchones son la opción más demandada actualmente. Se trata de topes que se colocan en los somieres de láminas para evita que el colchón se mueva con su uso.
Los topes para colchones se fabrican en metal o PVC y para cada cama necesitas colocar un total de cuatro piezas que irán colocadas por parejas en cada lateral.

Puedes encontrar a la venta varios modelos de topes para colchones, como los siguientes:

Antideslizantes

Por antideslizantes para colchones, nos referimos a telas antideslizantes que se colocan bajo el colchón y sobre el canapé o base tapizada de la cama.

Estos tejidos antideslizantes impedirán que el colchón se desplace sobre el canapé, incluso cuando lo abrimos constantemente para sacar o meter contenido en su interior.


Elegir entre uno u otros es cuestión de gustos, pero si has de saber que algunos son más adecuados según si tu colchón está colocado sobre un somier o un canapé. En el caso de los canapés y bases tapizadas se recomienda optar por las telas antideslizantes o sujeta-colchones. Si debajo de tu colchón hay un somier de láminas se recomienda el uso de topes.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta