Quién lava colchones

Aunque no nos demos cuenta, con el uso y el paso del tiempo, nuestros colchones acaban por ensuciarse bastante. El sudor, la orina y otros fluidos corporales pueden dejar manchas bastante notables en la superficie de un colchón, pero no se trata solo de una cuestión estética… La suciedad conlleva la aparición de bacterias y otros microorganismos que pueden suponer un serio riesgo para nuestra salud. Esto nos ha llevado a preguntarnos quién se encarga de lavar los colchones?

Esta es una cuestión importante, pues solo una correcta limpieza de colchones nos asegura una larga vida para el propio colchón y un uso saludable del mismo para nosotros. Pero, claro está, dadas las considerables dimensiones de un colchón, no será fácil ocuparse de dichas tareas de limpieza… ¿Se lo podemos encargar a profesionales, o tendremos que encargarnos nosotros en casa?

¿Dónde lavar un colchón?

¿Sabías que hay empresas que se dedican a lavar colchones? No son muchas, pero alguna hay. Por eso, en caso de que necesites darle un lavado de cara a los colchones de casa, te recomendamos que busques en Internet si hay alguna empresa limpia colchones cerca. En ese caso, solo tienes que llamarles para consultar cuáles son sus servicios, tarifas, etc. La empresa irá a tu domicilio, recogerá los colchones en un furgón, y se los llevarán para someterlos a un cuidado y eficaz proceso de limpieza. En solo unos días, tendrás tus colchones de vuelta en casa, ya completamente limpios.

¿Pero qué pasa si en nuestra ciudad no hay empresas de este tipo? ¿Cómo podremos combatir entonces la suciedad y las manchas de nuestros colchones?

Cómo lavar un colchón en casa

Si no podemos recurrir a profesionales, no nos quedará más remedio que ponernos manos a la obra y limpiar los colchones en casa con nuestras propias manos. Puede parecer una tarea complicada (en especial, por el gran tamaño de los colchones), pero te podemos asegurar que es más imple de lo que habíamos pensado a priori.

Lo primero que debemos hacer es consultar las recomendaciones que nos ofrece el propio fabricante de nuestro colchón, ya sea en el manual o en la etiqueta del propio colchón. Ahí, encontraremos instrucciones sobre la limpieza y el lavado del colchón. Este primer paso es muy importante, ya que, dependiendo de los tipos de colchones y de los materiales con los que estén fabricados, requerirán cosas diferentes.

A continuación, y en función de lo que hayamos averiguado en la etiqueta, pasaremos a la acción, y podremos empezar a limpiar el colchón en casa. Lo bueno es que, si queremos un poco de ayuda adicional, siempre podemos recurrir a Google o a YouTube para buscar tutoriales o consejos para lavar colchones que nos sirvan durante la tarea. Por ejemplo, el vídeo que te adjuntamos a continuación y con el que cerramos este artículo:

Deja una respuesta